Mahahual es una joya escondida en la región de Grand Costa Maya.
Es un lugar común decir que algo es un secreto, pero en el caso de Mahahual, no estamos exagerando. Aunque más de uno ha querido desarrollarlo, este pequeño pueblo se mantiene todavía fuera del radar del turismo masivo.
Pareciera que Mahahual es un secreto a voces. Para llegar, lo primero, es volar a Chetumal, que sólo recibe vuelos de Guadalajara, Cancún y Ciudad de México. De ahí, la recomendación es conseguir un transporte propio para llegar a Mahahual y poder explorar sus alrededores.
Mahahual se encuentra en la Grand Costa Maya del Caribe Mexicano y esconde una de las playas más hermosas de la región.
Aquí no hay que preocuparse si es temporada alta o baja para poder disfrutar de las playas sin miles de turistas.
Mahahual se encuentra en la Grand Costa Maya del Caribe Mexicano y esconde una de las playas más hermosas de la región. Con espectaculares paisajes naturales y un mar azul turquesa, este pequeño pueblo es ideal para relajarse y olvidarse de todo.
Quinto Sole y 40 Cañones son las dos opciones clásicas para hospedarse, pero para quienes quieran llevar la desconexión a otro nivel, entonces habrá que recorrer 12 kilómetros más, bajando por la costa, hasta llegar a Almaplena (por lo rústico del camino, hay que ir lento, por lo que uno tarda casi 40 minutos desde el pueblo).
Este hotelito, literalmente perdido en medio de la nada, ofrece a sus huéspedes una playa gigantesca e interminable para disfrutar en solitario. Sus instalaciones son sencillas, un par de cabañas y una casa principal, pero son más que suficiente para los que quieren disfrutar el mar y no tener señal de teléfono; y hoy, pocas cosas hay más placenteras que saberse desconectados del mundo.
No es el único caso de una playa en donde uno se siente como náufrago, pues en realidad se repite en el camino que lleva hasta Xcalak y termina en el Canal de Zaragoza. Los 60 kilómetros de ese último trecho de la Grand Costa Maya ofrecen la oportunidad de que los aventureros y curiosos descubran un hotelito, una palapa o una playita donde pasar el día disfrutando el mar que mira al Banco Chinchorro, una de las barreras de coral más importantes del mundo (ojo, amantes del submarinismo, habrá que hacerle espacio a una excursión).
Pocas cosas hay más placenteras que saberse desconectados del mundo.
Mahahual se encuentra en la Grand Costa Maya del Caribe Mexicano.
Facebook: @visitmahahualoficial
Instagram: @visitmahahual
Twitter: @VisitaMahahual
Para más información, visita caribemexicano.travel
Twitter
Facebook
link