México

Sureste ><

Caribe Mexicano: lo Mejor de Dos Mundos

Sin importar cuántas veces (re)visitemos el Caribe Mexicano, este destino nunca deja de sorprendernos.

Fotografía de Playa Paraíso
julio 2020

Guías de México
en Travesías

Si hay una región de México que aparece de manera recurrente dentro de los planes de los viajeros, esa es el Caribe. Con una inigualable oferta que combina historia, cultura y naturaleza, el Caribe Mexicano es un destino que, sin importar cuántas veces visitemos, nunca dejará de sorprendernos.

Playa del Carmen / Foto: Paulina Figueroa.

Lo Mejor de Dos Mundos

Las últimas semanas han sido complicadas para todos. Afortunadamente, muchos sectores han comenzado a reactivarse en México y el mundo, entre ellos el del turismo. Poco a poco, los viajeros comienzan a desempolvar las maletas y retomar los planes pendientes. Con esto en mente, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) lanzó la campaña lo Mejor de Dos Mundos, un recordatorio de la riqueza del Caribe Mexicano y la diversidad de los destinos turísticos de Quintana Roo. Como su nombre lo indica, esta campaña resalta la dualidad del Caribe Mexicano como el lugar en donde las experiencias son únicas porque combinan la esencia, historia y cultura de México con los increíbles paisajes naturales y la vibra del Caribe.

Bacalar / Foto: Bernardo Buendía.

La riqueza del Caribe Mexicano

El Caribe Mexicano es uno de los destinos consentidos —de viajeros nacionales y extranjeros— para desconectarse de la rutina y vivir experiencias únicas. Lo mejor, gracias a su gran diversidad, se trata de una opción infalible para todo tipo de planes y perfiles, ya sean viajes en familia o escapadas románticas. El Caribe Mexicano lo tiene todo: cenotes en medio de la selva, gastronomía de primer nivel, Pueblos Mágicos, parques temáticos, sitios arqueológicos y una impresionante oferta de hoteles que reflejan la calidad en el servicio y la hospitalidad mexicana.

Punta Maroma / Foto: cortesía Chablé Maroma.

Algunos de los destinos imperdibles del Caribe Mexicano:
Bacalar
Cancún
Holbox
Playa del Carmen
Tulum
Mahahual

Reserva de la Biosfera Sian Ka’an / Foto: CPTQ.

Un regreso responsable

Los destinos del Caribe Mexicano regresan reforzados con la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas (CPPSIT), una iniciativa de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo en coordinación con los servicios de salud del estado. Un proyecto que no solo refleja el compromiso del destino con las buenas prácticas sanitarias, sino que da a los viajeros esa confianza de que su visita se hará de la manera más segura posible. Hasta ahora, más de 6,500 empresas turísticas en todo el estado se han registrado.
Además, el Caribe Mexicano, Cancún y Cozumel cuentan con el sello de seguridad para viajeros “Safe Travels”, otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC). Estos destinos son los primeros del continente americano en recibir dicha certificación, exclusiva de los que adoptan estándares globales para garantizar la higiene de establecimientos y medidas para proteger la salud de los viajeros.

Entre sus idílicas playas, espectaculares hoteles y vestigios arqueológicos llenos de historia, el Caribe Mexicano siempre será una gran idea cuando se trata de explorar México.

Holbox / Foto: Óscar Turco.

 

Facebook: @CaribeMexico

Instagram: @visitcaribemexicano

Twitter: @CaribeMexico

Para más información, visita caribemexicano.travel


Inspiración Travesías