noviembre 19, 2017
Una vuelta por el Centro de las Artes Parque Fundidora
Redacción Travesías

Siempre que se visita Monterrey, se debe hacer un alto para conocer el Parque Fundidora, en específico su Centro de Artes.

Siempre que se visita Monterrey, se debe hacer un alto para conocer el Parque Fundidora, en específico su Centro de Artes.

KIA Monterrey

Sus casi 142 hectáreas, con lagos y jardines, fueron en el siglo XX sede de la Compañía Fundidora de Fierro y Acero de Monterrey, S. A. Con el tiempo, las naves industriales fueron abandonadas, pero a mediados de los ochenta, la zona inició un proceso de recuperación y fue así como en 2001 se transformó en el centro cultural y de entretenimiento que ahora conocemos.

Hoy, el Centro de las Artes es considerado uno de los más importantes del país, con tres enormes bodegas, un pabellón y una escuela. En todos se exhiben artes plásticas, cine y música. En la Nave Taller de Máquinas se ubica la Cineteca Nuevo León y la Fototeca de Nuevo León, con un acervo de más de 300 mil piezas, mientras que en la Nave de Vaciados está el Teatro del Centro de las Artes y la sala de exposiciones, que se extienden hasta la Nave Generadores.

KIA Monterrey

En el Pabellón de Ruedas y en la Escuela Adolfo Prieto hay clínicas y residencias artísticas, lo que lo convierte en un lugar muy especial dedicado al arte, digno de un muy especial #KIATRAVEL a bordo de un KIA Forte.

Más Leídas

Ver Más