diciembre 3, 2017
Por territorio Rarámuri
Redacción Travesías

Otro de los grandes atractivos de Chihuahua, para lograr un gran #KIATRAVEL, es el recorrido que realiza el Chepe, el ferrocarril Chihuahua-Pacífico que parte todos los días a las seis de la mañana y realiza un trayecto de 660 kilómetros por la Sierra Madre Oriental.

Construido en 1961, es uno de los pocos trenes de pasajeros que existe en México, y la única conexión terrestre entre Chihuahua y Los Mochis, Sinaloa.

El Chepe cruza 37 puentes, 86 túneles y distintos Pueblos Mágicos, pero lo mejor es el paisaje, lleno de árboles, lagunas, ríos, cañones y espectaculares formaciones rocosas en tonos cobrizos, mejor conocidas como las Barrancas del Cobre, hogar de las comunidades tarahumaras y rarámuris, campos menonitas,  rocas Bisabirachi y poblados con una belleza mística como Creel.

KIA Chihuahua

El Chepe ofrece dos servicios: Primera Express, con comedor, menú a la carta y bar (no incluido en el precio), y la clase económica, que dispone de un área de alimentos rápidos tipo snack, (no incluido en el precio).

La duración del viaje depende de los lugares que se quieran conocer, se pueden hacer escalas en Creel, Barrancas, Bahuichivo y El Fuerte.