diciembre 17, 2017
La nueva gastronomía yucateca
Redacción Travesías

Para conocer una ciudad, es indispensable tomarse el tiempo para recorrer su gastronomía. Por eso, en nuestro más reciente #KIATravel en Mérida, la Kia Sorento fue nuestra acompañante en un viaje de descubrimiento culinario. En el camino descubrimos la cocina de Néctar, restaurante que, desde 1976, redefine la comida yucateca.

nectar merida

Bajo la dirección del chef Roberto Solís, Néctar sobresale por su talento al trasladar la tradición de la comida local a las técnicas y corrientes de vanguardia. En el menú abundan las carnes de animales como cordero, venado, conejo y cerdo, y los purés, realizados en una variedad de ingredientes que va desde el queso hasta la chaya con tocino. El resultado es una experiencia gastronómica que no sólo explora el sabor, sino que juega con las texturas, al mismo tiempo que explota ingredientes típicos del país.

En Néctar, el chef Solís no sólo experimenta con la técnica, sino con las cocinas internacionales. Así, el comensal encontrará platillos inesperados en la carta, como tacos de sashimi, pork belly, couscous y risotto, eso sí, todo con un toque mexicano.

En su menú resaltan las cebollas negras –preparadas con tempura de recado negro, mayonesa de chile xcatic, jugo de limón y cilantro–, el cordero, y el venado, acompañado por un puré de elote quemado y unas cebollas en cerveza y miel memorables.

nectar merida