noviembre 19, 2017
El esplendor de la Macroplaza
Redacción Travesías

Un paseo por una de las zonas más renovadas de Monterrey, donde surgió la historia de la capital de Nuevo León.

En los años ochenta, el Centro Histórico de Monterrey lucía como un espacio abandonado que pocos visitaban. En sus alrededores apenas y resplandecían algunas casonas antiguas de la época revolucionaria, que daban idea del entorno arquitectónico que resguardaba la capital del estado de Nuevo León.

KIA Monterrey

Pero para principios de los noventas, bajo la mira de los pobladores, quienes estaban cansados de que su ciudad fuera considerada entre las más sucias y feas de la República, la zona comenzó una remodelación y entonces comenzó el gran proyecto de la Macroplaza que dio otros bríos a esta urbe regia.

La zona de la Macroplaza cuenta con tanta historia que aún se recuerda que en 1945 albergó el cinema Elizondo, donde se proyectó la película “China”, en plena Segunda Guerra Mundial. Al estreno acudieron María Félix, Jorge Negrete y Mario Moreno “Cantinflas”.

Hoy, en los alrededores de la Macroplaza están la Catedral y el Museo Metropolitano (que alguna vez fue el Palacio Municipal), y desde cualquier punto es posible admirar los cerros que rodean a la ciudad, especialmente el de la Silla, lo que la convierte en un espacio monumental, perfecto para realizar un #KIATRAVEL a bordo de un KIA Forte.

Más Leídas

Ver Más