Hospedaje modo playa

Hoteles playeros independientes para tener en el radar.

13 Nov 2020
Hospedaje modo playa

A veces se antoja (y se puede) llegar a los grandes hoteles y las propiedades icónicas; en otras ocasiones, las propuestas jóvenes e independientes dan como resultado una experiencia de viaje más íntima y relajada. Desde Tulum hasta Punta Mita, estos seis hotelitos de playa son prueba de ello.

Casa Pueblo Tulum

Lo que parece ser un gran bloque de concreto sobre la avenida Tulum esconde un hotel boutique que brilla por su sencillez y buen gusto. En Casa Pueblo, las 16 habitaciones y las áreas comunes comparten un concepto limpio y minimalista, con una paleta de colores neutros y detalles en madera. Para comer, las pizzas de horno de leña son garantía; también vale la pena probar su oferta de café. El mejor espacio es la terraza con alberca de agua salada, ideal para tomar el sol y disfrutar un trago.

Casa Pueblo Tulum $$
Tulum, Quintana Roo
Un hotel boutique que brilla por su sencillez y buen gusto.

Izquierda: Lo Sereno Casa de Playa. Derecha: Casa Pueblo Tulum. Fotos: cortesía y Sophia Van Den Hoek.

Casitas Maraika

Este hotel boutique clavado en la Sierra Madre Occidental es un gran ejemplo de cómo el turismo puede convivir con el entorno natural y las comunidades locales. Con una historia que se remonta a la década de los setenta, la propiedad marcó la pauta para otros proyectos similares que se han establecido en la costa sur de Puerto Vallarta, ofreciendo un refugio perfecto para desconectarse, practicar yoga, nadar, tomar el sol y disfrutar productos frescos del mar. Además de las casitas estilo palapa, también se puede dormir en las nuevas jungle suites.

Casitas Maraika $$$
Playa del Caballo, Puerto Vallarta, Jalisco.
Un refugio perfecto para desconectarse de todo.

Foto: cortesía Casitas Maraika

Casa Mermejita

Mazunte, destino de hoteles sencillísimos y hostales hippies, encuentra en Casa Mermejita una opción de hospedaje más sofisticada, pero sin perder su esencia relajada. Situada en una montaña frente al mar —hay que subir bastantes escaleras para llegar, pero vale la pena— cuenta con seis casas rodeadas por árboles, un comedor con dos o tres menús diarios —los desayunos son deliciosos— y una alberca que es, sin duda, el lugar ideal para disfrutar del atardecer. Lo mejor, a pesar de su privacidad, está a 10 minutos caminando de varios restaurantes y bares.

Casa Mermejita $$
Mazunte, Oaxaca
Una opción de hospedaje tanto sofisticada como relajada, con mucha privacidad.

 

hoteles de playa en México

Foto: cortesía Casa Mermejita.

Lo Sereno Casa de Playa

En Troncones, a 30 minutos del aeropuerto de Ixtapa Zihuatanejo, Lo Sereno Casa de Playa —miembro de Design Hotels— es un pequeño oasis de relajación de 10 habitaciones, todas con una amplia terraza y baños con regadera exterior. Gracias a la calidad de las olas en su playa, este lugar es muy frecuentado por los amantes del surf; pero para los que buscan algo menos aventurero, siempre está la opción de quedarse en La Terraza para disfrutar de una botana y un coctel (la mixología es uno de los puntos más destacados del hotel).

Lo Sereno Casa de Playa $$$
Troncones, Guerrero
Un pequeño oasis de relajación de 10 habitaciones y mucho diseño.

Hotel Xixim

Si bien la península de Yucatán es uno de los destinos hoteleros mexicanos por excelencia, aún es posible encontrar algunas propiedades que no pierden su encanto secreto. Situada a 11 kilómetros de Celestún, Xixim es una de ellas. Bajo un sólido principio de sustentabilidad y conservación, este hotel rinde homenaje a la riqueza de la región en distintas formas, desde la arquitectura de sus 32 suites hasta la oferta gastronómica (que incluye un delicioso menú vegetariano). Importante, los encuentros con aves, iguanas y mapaches están a la orden del día.

Hotel Xixim $$$
Celestún, Yucatán
32 suites con énfasis en la conservación y la comodidad.

Imanta Resorts Punta de Mita

Ubicado en más de 100 hectáreas de reserva ecológica, este hotel es ideal para alejarse de todo y disfrutar un par de días entre la selva, la montaña y el mar. Sus 12 habitaciones van de las suites para parejas a las villas con capacidad de hasta seis personas, perfectas para un plan entre amigos. Imanta cuenta con tres restaurantes, spa —con tratamientos que utilizan ingredientes de la reserva— y una amplia oferta de actividades, como caminatas, ciclismo de montaña, buceo y, en temporada, avistamiento de ballenas.

Imanta Resort Punta Mita $$$$
Punta Mita, Jalisco
12 habitaciones y 100 hectáreas de reserva ecológica.

 

Foto: cortesía Imanta

 

***

También te recomendamos:
Nostalgia moderna en Taxco

$ menos de 1000 MXN
$$ 1000-2000 MXN
$$$ 2000-5000 MXN
$$$$ Más de 5000 MXN

next