NATURALEZA
Si hablamos de naturaleza hay que mencionar a las Galápagos. La filosofía de este hotel es no irrumpir en el paisaje que lo rodea, y al encontrarse inmerso en un lugar como éste, mimetizarse da un resultado sorprendente. Las tiendas de campaña cumplen con todas las comodidades que el viajero puede pedir, de manera sobria y sin pretensiones. Ya sea en pareja o con familia, vivir los safaris especialmente diseñados por el hotel es una actividad imperdible.
Personaje clave
Los dueños, Michael y Stephanie Mesdag conocieron la zona en la que está situado el campamento mientras visitaban las islas. Inmediatamente renunciaron a su vida en Europa para ver su sueño hecho realidad.
Habitación
Para las familias o grupos grandes, la recomendación es la Family Suite. Ya no se trata de una tienda de campaña, sino de una suite de tres habitaciones sin perder la sensación de estar de safari.
Número de habitaciones
Cuenta con 10 tiendas de campaña.
Espacio público
La tienda central cuenta con un salón, biblioteca, acogedora chimenea y un bar. Al estar en una pequeña montaña, tiene una vista panorámica de los alrededores.
Detalle
Uno de los integrantes de la granja del hotel es una tortuga gigante, típica de las Galápagos, a la que dejan en libertad, por lo que es posible verla comiendo pasto fuera de las habitaciones.
Lo imperdible
Alejada de todas las tiendas de campaña, la alberca comunal da una sensación de encontrarse en un pequeño lago en medio de la naturaleza.
Finca Palo Santo, Salasaca Santa Cruz, Galápagos, Ecuador
***
Este hotel forma parte del especial 52 Hoteles de Travesías
Ett Hem, un hotel de Suecia con ambiente hogareño
Mercer Sevilla, un palacete de 1880
Villa La Coste, un hotel italiano antiguo con tintes contemporáneos