Helvex: un enfoque sustentable

| Contenido patrocinado |

El portafolio verde de la empresa mexicana es un ejemplo del compromiso que se tiene con la preservación del medio ambiente.

Además de su calidad e innovación en el diseño, si hay algo que distingue a Helvex de otras empresas de su sector, es el compromiso que tienen con el medio ambiente. Según varios estudios, el área en donde hay mayor desperdicio de agua es el baño; por eso Helvex —en su compromiso por preservar este recurso— trabaja de manera constante en el desarrollo de nuevos productos que contribuyan su optimización y ahorro.

Prueba de ello es el portafolio verde de Helvex, una herramienta para dar a conocer la oferta de productos ahorradores con los que la empresa mexicana favorece la edificación sustentable. Desde llaves para el baño hasta regaderas y wc, estos innovadores productos son aptos para casas y lugares públicos, y buscan que los usuarios midan las acciones del presente para salvaguardar los recursos naturales de las futuras generaciones.

Los productos que forman parte del portafolio verde no sólo presentan un consumo reducido de agua —y, por ende, un beneficio para el medio ambiente—, sino también un ahorro económico para los hogares y desarrollos donde se encuentran. Es importante mencionar que dichos productos cuentan con distintas certificaciones y han sido acreedores a varios reconocimientos, entre ellos el premio Diseña México; también cuentan con 65 años de garantía.

Algunos básicos del hogar que se pueden encontrar en el portafolio verde son el monomando de lavabo Century (con un consumo de 1.9 litros por minuto), la regadera de chorro fijo Kúbica (con un consumo de seis litros por minuto) y el wc Olimpia (con una descarga de 3.8 litros). En cuanto a los productos para lugares públicos, destacan los mingitorios secos con sistema TDS (Tecnología Drena y Sella), el cual se encarga de prevenir los malos olores. Esta tecnología desarrollada por ingenieros mexicanos evita el uso de agua y, como resultado, ahorra cerca de 164 000 litros de agua al año.

Sin embargo, si se trata de productos irónicos e innovadores, la llave economizadora TV-105 se alza como uno de los clásicos del ahorro de agua en México. Se trata de una llave con un mecanismo simple que no necesita energía adicional para el ahorro, por lo que tiene un desempeño óptimo en lugares con baja presión. A lo largo del tiempo, este producto ha recibido pequeños ajustes en su diseño para agregarle valor y mantenerse vigente, por ejemplo, el seguro antirrobo.

El resultado, una llave multigeneracional que ha ahorrado cerca de 339 361 268 m3 de agua desde su lanzamiento. Esto equivale a varios meses de abasto del sistema Cutzamala o algunos cientos de Estadios Aztecas.