Los expertos recomiendan reservar tu hotel de esta forma
octubre 4, 2021
Los expertos recomiendan reservar tu hotel de esta forma
Redacción Travesías

Casi todos nos hemos encontrado con un súper deal por accidente al buscar una reserva de último minuto, ¿cómo hacer para que no sea sólo cuestión de suerte?

Con el cese de las restricciones de viajes por la pandemia de COVID-19, la búsqueda de reactivar las economías locales y otras razones, ahora más que nunca es posible hospedarse en un buen hotel, pagando lo que es justo e incluso beneficiándonos con promociones especiales.

Según el portal especializado Statista, más de 80% de los viajeros dedica unas cuatro semanas, en promedio, en investigar los destinos que le interesan en sitios de viajes como Tripadvisor o Expedia;  una vez hecho esto, dedican apenas una semana a elegir el hotel, y actualmente, impulsados por la apertura de fronteras y vuelos a precios bajísimos, muchos se toman menos tiempo en pensarlo. Ahí es donde estos tips pueden salvarte de una mala reservación de último minuto.

Evita reservar en viernes, domingo y lunes

Estos son los días en que hay menos probabilidades de encontrar un buen deal y la razón es simple: suelen ser días en que empresas y viajeros buscan reservar boletos de avión y hoteles para viajes de negocios o placer. En cambio, el sábado y el martes existe poca demanda de éstos en los portales.

No siempre reservar con anticipación te asegura un buen deal

Si bien la lógica indica que buscar hotel con meses de anticipación te garantiza precios más bajos, también las cancelaciones de último minuto generan grandes oportunidades, ya que los hoteles bajan esas tarifas para evitar pérdidas.

Los sábados son el día más caro para hacer el check-in

Por supuesto, los fines de semana siempre serán los días más caros para entrar al hotel, mientras que los martes son los días menos solicitados, algo que podría permitirte unas workations en el hotel de tus sueños.

Averigua sobre la flexibilidad de sus políticas de cancelación

Muchos portales de viajes permiten cancelaciones sin penalización y esta es una opción perfecta para asegurarte un lugar mientras buscas un deal conveniente en un hotel que te guste más.

Conoce sus protocolos en caso de COVID

Muchos hoteles ofrecen descuentos interesantes en destinos que han abierto recientemente, sin embargo, te recomendamos leer la letra chiquita en caso de que resultes contagiado por COVID-19.

Date una vuelta por la web de tus hoteles favoritos

La mayoría de los hoteles que han inaugurado entre 2020 y 2021 ofrecen atractivos como noches gratuitas a partir del tercer día de hospedaje y servicios adicionales sin costo (por tiempo limitado). Una vez que has hecho tu bucket list de hoteles por destino, visita sus páginas para enterarte de qué hay de nuevo, ya que muchas veces estas promociones no se ven reflejadas en los portales para hacer booking online.

Más Leídas

Ver Más