Se entra por una puertecita que lleva a un pasillo que, a su vez, invita a pasar a una sala comedor. El nombre no podría ser más apropiado, pues el lugar donde se llevará a cabo la comida o la cena es el comedor de una elegante pero acogedora casa.
Los pisos de duela, una mesa con varios lugares (que se adapta de acuerdo con la cantidad de comensales) y, al fondo, la cocina abierta al público. Gonzalo Aramburu, el chef, cocina a la vista de sus invitados y responde a cualquier pregunta sobre la comida.
Éste es el segundo restaurante de Aramburu —el primero lleva su nombre— con el estilo del chef que estudió en Chicago y San Sebastián y que combina influencias porteñas y otras extraídas de la cocina molecular. El menú cambia por temporada y está hecho a base de ingredientes locales, y a petición del comensal puede ir maridado con alguna marca específica de vinos.
Cada uno de los platos es una experiencia al momento de sentarse a comer en las mesas de madera. Algunos de los platillos que ahora sirven son langostinos en masa kadaif, cochinillo al vacío o glaciar de eucalipto.
El asunto es probar sin cuestionar y disfrutar los sabores y el excelente servicio que hay en Casa Arévalo. Es muy importante hacer reservación.
Casa Arévalo
Arévalo 2061
Buenos Aires, Argentina
T. +54 (11) 4773 6119
casaarevalo.com.ar