octubre 3, 2019
¡Un Vaccari, por favor!
Contenido Patrocinado

Vaccari retoma la función de la sobremesa como un momento social

Después de una comilona, y con la satisfacción de haber departido a lo grande, lo común es escuchar la pregunta casi obligada: “¿un digestivo?”. Nos referimos a esos licores (en su mayoría dulces) destinados a mejorar la digestión, a brindar satisfacción inmediata al cuerpo y a permitir que se recupere la sobremesa, ese momento íntimo entre amigos y familiares.

Esta milenaria tradición –la del digestivo– nació en Roma, donde al licor se le daba un uso medicinal: se creía que los azúcares naturales favorecían la salud. Y es que además del alcohol, los primeros digestivos incluían una mezcla de hierbas, corteza y raíces que aportaban al organismo una “apacible deglución”.

Con el tiempo, su consumo cruzó fronteras. De los mesones italianos llegó a México a través de Vaccariconvirtiéndose en una manera sencilla y elegante de terminar una copiosa comida. Hay que destacar que, como todas las joyas que llegan de otros sitios, nuestro país está revolucionando la forma de beber este digestivo, y hoy existe una multitud de mixólogos que han convertido este licor en el coctel preferido.

Vaccaribe

Marcas como Vaccari le están apostando a una nueva manera de terminar una gran reunión. Para ello, la mixóloga María Heredia creó un par de bebidas revitalizantes y sofisticadas en pro del regreso de los digestivos a la cultura latinoamericana. Y vaya que se necesita con el ajetreo actual en donde tomarse un trago después de la comida parece imposible.

Estos dos nuevos cocteles, tan diferente uno del otro, permiten experimentar con diversos sabores y niveles de frescura. El Vaccaribe, por ejemplo, es una especie de piña colada con sambuca, lo que le quita el dulzor y agrega un elemento interesante al trago. Del otro lado, Nero Fizz, que tiene Vaccari con agua mineral y limón, es simple y fresco para una tarde de verano con amigos. Con esto, la bebida va mucho más allá del ron con refresco y sin una excesiva carga alcohólica.

Nero Fizz

Los mercados de consumo están cambiando. Cada vez más gente está en busca de un producto de buena calidad para disfrutarlo en su tiempo libre. Vaccari retoma la función de la sobremesa como un momento social, sin caer en la tradición antigua; y brilla como lo que es: la mejor sambuca del mercado.

Dicho lo anterior, aquí les dejamos algunas recetas vanguardistas con Vaccari, perfectas para los que gustan alargar las comidas y convertirlas en cenas:

Vaccaribe
-90 ml de jugo de piña
-25 ml de crema de coco
-15 ml de jugo de limón amarillo
-30 ml de Vaccari Nero
-Shakear y servir colado

Nero Fizz
-30 ml de Vaccari Nero
-Ligero top de agua mineral
-Aromatizar con cáscara de limón amarillo y decorar

Con información de Paula Velasco.

Más Leídas

Ver Más