Todo listo para que la Fórmula 1 tome la Ciudad de México. Por tercer año consecutivo y tres días —27, 28 y 29 de octubre— el Gran Premio de México llega a la metrópoli para traer la adrenalina de las carreras de automóviles de talla internacional. Nuestro país es una de las 20 sedes de este torneo y 10 escuderías estarán presentes: Mercedes, Red Bull, Williams, Ferrari, McLaren, Force India, Toro Rosso, Renault, Sauber y Haas.
Se prevé una gran asistencia, por lo que se ha habilitado un plan de movilidad preciso para evitar el caos vial. Enlistamos las recomendaciones para llegar y disfrutar al máximo de este evento.
No habrá estacionamiento
Como en ediciones pasadas, los organizadores han recalcado que no habrá estacionamiento en el evento. Por ello, es recomendable que dejes el auto en casa y busques otras alternativas. Sin embargo, si esa no es una opción para ti, puedes hallar estacionamientos alternos un poco alejados del Autódromo, por ejemplo Estadio Azteca (excepto el día 29 por el concierto de Paul McCartney), Plaza Carso y Expo Bancomer. No te preocupes por la lejanía, habrá transportes que te llevan al evento.
Estaciones remotas
Se habilitarán estaciones remotas en diferentes puntos de la ciudad con un horario de 7:00 a 12:oo con destino al Autódromo. Los autobuses saldrán cada 20 minutos y tendrá un costo de 30 pesos por trayecto. Estarán ubicados en:
- Hipódromo de las Américas
Av. del Conscripto 311, Lomas de Sotelo, Miguel Hidalgo - Auditorio Nacional (exclusivamente lanzadera)
Av. Paseo de la Reforma 50, Bosque de Chapultepec, Miguel Hidalgo - Plaza Carso
Lago Zúrich 245, Ampliación Granada, Miguel Hidalgo - Expo Santa Fe
Av. Santa Fe 270, Santa Fe, Álvaro Obregón - Estadio Azteca (en operación solo el domingo 29 por el concierto de Paul McCartney)
Calz. de Tlalpan 3465, Santa Úrsula Coapa, Coyoacán
El regreso será de 16:00 a 20:00 horas hacia los puntos anteriormente indicados, y partirán de Eje 3 Sur Añil, entre Churubusco y la calle Resina.
Opta por transporte público
Considera que el tráfico hacia la zona será complicado sin importar en qué decidas viajar, pero las opciones en transporte público son diversas. Si vas en metro, las estaciones Velódromo, Ciudad Deportiva y Puebla son las más cercanas. Si vas en metrobús, Goma, Iztacalco y UPIICSA. Cerca de todas ellas hay puertas de acceso.
Si quieres ir en transporte privado
Si tu opción es pedir un taxi o un auto desde una app, sal con tiempo. Recuerda que las tarifas y la demanda serán altas, así que planéalo con anticipación o programa tu viaje. Eso sí, llénate de paciencia porque el tráfico puede ser intenso.
Descarga la app
El nombre de la app oficial es México GP y está disponible para iOS y Google Play. Te ayudará a encontrar las zonas de comida, cajeros, pistas, entre otros datos de interés. Además, integra un mapa general para que sepas todo lo que habrá en este gran evento.
Escoltas
Quienes llevan escolta, debieron hacer un registro previo, pues las acreditaciones cerraron el 9 de octubre. El reglamento es claro: no podrán ingresar ningún tipo de arma, se les dará indicaciones y deberán permanecer en una zona. Consulta el proceso completo aquí.
Lleva efectivo
Si bien es cierto que habrá cajeros automáticos dentro del Autódromo, nuestra recomendación es que vayas preparado, de esa manera podrás evitar filas y contratiempos, sin mencionar que en las gradas todas las transacciones son en efectivo. En los food trucks y tiendas aceptan tarjetas, así que no te preocupes.
¿Qué cosas no podrán ingresar?
Prepara bloqueador solar, lentes de sol, gorra, calzado cómodo y una mochila pequeña para pasar los retenes de revisión sin contratiempos. Sin embargo, hay una lista específica de cosas que no podrás ingresar, entre ellas, bicicletas, longboards, paraguas con puntas afiladas, cinturones con hebillas grandes, selfie sticks, tripiés, sillas, entre otras. Aquí puedes consultar las recomendaciones de seguridad.