Atelier, Autos, KIA

Refugios jaliscienses

La ciudad de Guadalajara cuenta con espacios abiertos en los que cualquier visita se convierte en una experiencia inolvidable.

POR: Redacción Travesías

Una de las experiencias que más se disfrutan durante un #KIATRAVEL a Guadalajara son los espacios al aire libre, y no hay como recorrer el Bosque Colomos, uno de los pulmones de la ciudad, con enormes áreas verdes.

Este sitio, que invita a la convivencia familiar, también cuenta con el Centro de Cultura Ambiental, donde la familia completa puede realizar actividades para conocer todo lo relacionado con el medio ambiente.

También se puede visitar el parque Ávila Camacho, con su recién inaugurado skatepark, donde el visitante puede, o ser parte de la acción o testigo de los mejores trucos sobre patinetas que ahí se practican.

Otro de los espacios abiertos que vale la pena recorrer es la Rotonda de los Jaliscienses, ubicada junto a la Catedral. El monumento se construyó en 1952, obra del arquitecto Vicente Mendiola. Tiene 17 columnas unidas por un anillo de cantera que luce la leyenda “Jalisco a sus hijos esclarecidos”. Rinde homenaje a Dr. Atl, Luis Barragán Morfín, José Clemente Orozco, Agustín de la Rosa, Juan José Arreola Zuñiga, etre otros.

 
Array
  • Compartir

Especiales del mundo

Las Vegas Stylemap

Una guía para conocedores