Oceania Cruises: la gastronomía más exquisita en alta mar
Además de los restaurantes a bordo, Oceania Cruises ofrece espectaculares experiencias culinarias terrestres alrededor del mundo.
POR: Redacción Travesías
Con itinerarios que incluyen una espectacular variedad de destinos clásicos y exóticos, los lujosos barcos de Oceania Cruises —Regatta, Insignia, Nautica, Sirena, Marina y Riviera— son una de nuestras opciones favoritas para recorrer el mundo. En cada viaje, la compañía naviera brinda una oportunidad única de conocer la historia, cultura y cocina de cada lugar, desde ciudades históricas hasta islas remotas.
Para Oceania, la gastronomía siempre ha sido uno de sus pilares clave, tanto así que la marca ha trabajado arduamente para hacerse acreedora al título de la cocina más exquisita en altamar. Con la guía y supervisión del legendario chef Jacques Pépin —director Culinario Ejecutivo de Oceania Cruises—, el equipo de cada barco se encarga de idear y preparar platillos deliciosos de primer nivel en cada uno de sus restaurantes, mismos que podrían competirle a cualquier establecimiento con estrellas Michelin.
La propuesta gastronómica de la flota de Oceania va más allá de la comida. Se trata de una combinación entre la pasión, creatividad, ambiente y riqueza que se vive en cada viaje, y así ofrecer a los pasajeros una experiencia completa difícil de encontrar en otro barco. Estos son algunos aspectos que forman parte de su grandeza culinaria:
Oceania Cruises cuenta con una amplia oferta de 12 restaurantes gourmet a bordo de su flota, lo cual garantiza opciones para todo tipo de paladares. Los amantes de los auténticos sabores italianos pueden comer en Toscana, mientras que los afines a los cortes de carne encuentran en Polo Grill su lugar favorito. Para disfrutar de las audaces combinaciones de la cocina asiática hay que cenar en Red Ginger y si se trata de cocina francesa está Jacques. Sobra decir que todos los platillos son elaborados con ingredientes premium de distintas partes del mundo.
Si hay pasajeros que prefieren una cena con un ambiente más privado está La Reserve by Wine Spectator —disponible únicamente en los barcos Marina y Riviera—, donde un máximo de 24 bons vivants disfrutan un exclusivo maridaje con deliciosos platillos de alta gastronomía. Otras opciones incluyen al Grand Dining Room (con propuesta de cocina continental) y al Terrace Café (con una carta de clásicos estadounidenses). Es importante mencionar que Oceania cuenta con menús especiales para diferentes restricciones alimenticias; sus alternativas veganas, vegetarianas, kosher y sin gluten son igual de deliciosas. También hay menús para celebraciones como Navidad, Año Nuevo, Thanksgiving y Hanukkah.
Por si fuera poco, la propuesta gastronómica de Oceania se complementa con espectaculares excursiones terrestres llamadas “Culinary Discovery Tours”. Esto significa que la experiencia gourmet continúa al tocar puerto. Algunos de los paseos en el catálogo —varios de ellos guiados por chefs reconocidos internacionalmente— incluyen un almuerzo típico de tapas en Barcelona, un recorrido por un mercado tradicional en Sicilia y una cata de cerveza artesanal en Oslo. Sin duda, es una oportunidad original, mágica (y deliciosa) de probar sabores auténticos y aprender sobre la cultura culinaria de cada destino.
Para más información, visita es.oceaniacruises.com