Nueve diseñadores emergentes a quienes tener en la mira
Consultamos a la artista y diseñadora Cynthia Yee para discernir entre las propuestas más interesantes de moda mexicana contemporánea.
POR: Redacción Travesías
La artista y diseñadora chihuahuense Cynthia Yee —fundadora de la marca Rosie Music y de la concept store de moda y diseño mexicano Happening Store— nos menciona nueve de las propuestas que le parecen más interesantes en la actualidad y explica, en sus propias palabras, por qué hay que ponerles atención.
Guillermo Vargas es el diseñador detrás de una de las marcas emergentes más propositivas de nuestro panorama. Su mezcla de tradición y experimentación hacen de cada pieza algo bello y futurista. Dicha experimentación es posible gracias a su amplio conocimiento de patronaje (es maestro en varias escuelas de moda en la Ciudad de México).
Una marca emergente dedicada enteramente al menswear, presente en ferias y editoriales internacionales y con base en la Ciudad de México. Sus detalles y cortes entablan un diálogo global lleno de calidad, sofisticación y estilo propio.
Salvador Compañ dirige este proyecto que poco a poco ha logrado posicionarse por su gran calidad y diseños que conjugan elementos nórdicos con el expertise local en cuanto al manejo de los materiales. Un diálogo global hecho en México.
Dubraska Portillo y Angelo Stifano han creado un universo de bolsos que conjugan lo útil, lo bello y lo ético. Todas sus creaciones están libres de maltrato animal, empleando los más sofisticados materiales sintéticos, con lo que demuestra, una vez más, que lo ecológico no está peleado con el estilo.
RLC
Una marca fresca y divertida, conceptualizada y fabricada en México, que aborda una estética directamente inspirada en las redes sociales y mucha de su iconografía, con prendas básicas que incluyen un twist. RLC muestra que incluso una t-shirt puede aún ser reinventada.
Una marca relativamente nueva pero que nunca deja de sorprendernos por su colorido y atención a los detalles. Su ética de trabajo los hace un proyecto único, colaborativo y muy mexicano.
Esta marca nos demuestra que la moda para niños no tiene porqué ser aburrida. Todas sus piezas son fabricadas en México y su máxima inspiración son nuestros juegos y costumbres, con lo que abren un puente entre tradición y vida contemporánea.
Una marca dedicada exclusivamente a plasmar sus diseños en seda. Mascadas, pañuelos y pañoletas terminados a mano como las más finas creaciones de cualquier marca de lujo. Todas sus ilustraciones son originales y llenas de color.
Una marca que toca dos universos muy diferentes, los accesorios y el home decor, y en ambos casos propone una colección de objetos que incorporan materiales muy especiales, sin esfuerzo, y planteados para la vida diaria.
Madero 10-C, San Ángel.
Instagram: @happeningstore
Facebook: Happening Concept Store
Twitter: @happeningmx
Tumblr: happeningstore
Especiales del mundo
Travesías Recomienda
También podría interesarte.