¡Hola, leche de avena! Starbucks suma la avena a su lista de leches de origen vegetal
Para celebrar la incorporación de la leche de avena a su menú, Starbucks lanzó dos nuevas bebidas: Cocoa Macchiato y Avellana Latte con bebida de avena.
POR: Diego Ávila
Ordenar una bebida en Starbucks siempre es una experiencia. ¿Será un Latte Helado o quizás un Caramel Macchiato? Hay quienes le son fieles a la orden que siempre piden, o hay otros que aprovechan cada visita para experimentar y probar algo nuevo. A la hora de ofrecer opciones personalizadas al gusto de cada cliente, la cafetería de la sirena se ha caracterizado por estar a la cabeza, y si desde 2002 (año en que llegó a México) ofrecía ya leche de soya como una alternativa no láctea, en 2015 añadió la de coco, y un año después la de almendras. Ahora, y a esta ya variada lista, se suma una nueva opción: la leche de avena.
Un ingrediente nuevo y muchas posibilidades más
Las bebidas con leche de origen vegetal son una opción perfecta para aquellos que son intolerantes a la lactosa o que simplemente prefieren el sabor que le brindan a las preparaciones. El gusto y la consistencia cremosa de la de avena, por ejemplo, son perfectas para añadir un twist, ya que combinan perfectamente con la familia de espresso de Starbucks.
Pero más aún, y para celebrar la incorporación de este nuevo ingrediente a su menú, Starbucks lanzó un par de bebidas totalmente nuevas, pensadas especialmente para aprovechar todo el sabor y las posibilidades que ofrece. Para los cada vez más frescos días de otoño, el Avellana Latte con bebida de avena (elaborado con leche de avena, espresso y sabor avellana) es ideal, mientras que el Cocoa Macchiato con bebida de avena (terminado con una deliciosa espiral de mocha) es perfecto calientito.
Las bebidas vegetales, más que una moda
Conscientes de la responsabilidad que tienen al ser una de las cadenas de cafeterías más grande del mundo, la incorporación de bebidas de origen vegetal y la expansión de su menú a base de plantas no es una moda pasajera para Starbucks, sino que es parte de su objetivo de reducir su huella de carbono en 50% en los próximos años. De esta manera, y además de ofrecer todo un nuevo abanico de opciones para que los clientes puedan personalizar sus bebidas favoritas, la llegada de la bebida de avena contribuye también a disminuir las emisiones de CO2 que genera la ganadería y la industria lechera.
El nuevo ingrediente se encuentra así listo y disponible en las sucursales de Starbucks México desde finales de agosto pasado, y si algo es seguro, es que su llegada es inmejorable para poder personalizar todas las bebidas que tanto nos entusiasman.
Especiales del mundo
Travesías Recomienda
También podría interesarte.