Fragancias de otoño, nuevos aromas

El cambio de temporada siempre es buena excusa para cambiar nuestro perfume. 

30 Aug 2017
Tom Ford

Al cambiar la temporada, cambian las tendencias, las paletas de colores y, por qué no, los perfumes que usamos día a día. Si bien con el verano, las notas frescas y florales lo invaden todo, para otoño, se antojan las fragancias más sobrias, secas y combinaciones complejas.

Por ello, hablamos con el perfumista Carlos Huber, fundador de la casa perfumera Arquiste nos cuenta sobre su obsesión con los aromas, sobre aquello que hace un perfume irresistible y sobre el poder de la fragancia.

¿Cómo te involucraste en el mundo de la perfumería?
Hace siete años conocí a Rodrigo Flores-Roux y Yann Vasnier, con quienes hoy trabajo. Me di cuenta que la historia de la perfumería es riquísima y que podría relacionar la experiencia del olor con episodios históricos. Me encantaba el trabajo con los aromas y empecé a pensar: si podemos restaurar un especio o estructura del pasado, ¿cómo haríamos para rescatar la experiencia olfativa del lugar?

¿Cuál es el proceso de crear una nueva fragancia?
Empieza con la investigación y la visita de un lugar histórico. A partir de ahí tomamos todas las pistas olfativas y empezamos a mezclarlas.Después viene todo el trabajo de diseño, producción y organización para que el perfume llegue a las tiendas.

¿Qué tendencias hay en el mundo de la perfumería?
Hoy en día hay muchos perfumes que juegan con el género – florales para hombre (por ejemplo Boutonniere No.7 de Arquitste), amaderados para mujer (Anima Dulcis). Además, hay mucho gusto por perfumes ahumados que tengan un punto enigmático.

¿Cuál es tu perfume favorito?
Fleur de Louis, basado en la flor de naranjo que se usaba en Francia en el siglo xvii, y The Architects Club, que será lanzado este septiembre y que está basado en el bar Fumoir, del hotel Claridge’s, de Londres.

¿Qué es lo que más te atrae de una fragancia?
En los perfumes, como en los edificios, hay niveles de construcción. Me gusta que en vez de un olor lineal y monótono haya una evolución dinámica en la piel, que notes las notas de salida, más tarde las de corazón y las de base cuando el perfume se seca. Eso es un perfume de buena calidad.

Nuestros favoritos

Mandarino di Amalfi
Tom Ford

Este perfume es para las audaces. Una fragancia unisex, cítrica e intensa, con notas de menta, mandarina y toronja.

Nº5 Eau Première
Chanel

Una interpretación más fresca y ligera del perfume más clásico de Chanel. Es de 15 ml, así que es ideal para llevarla en el bolso.

Daisy Dream
Marc Jacobs

Esta fragancia es sutil, floral y ligera. Además, tiene notas de frambuesa, toronja, pera y jazmín, coco y lichi.

Lady Million, Eau my Gold!
Paco Rabanne

Sensual y juguetón, un perfume frutal y fresco, con mango, toronja, violeta y azahar.

Jeu d’Amour
Kenzo

Una ultrasensual fragancia con nardo, granada, mandarina roja y madera de sándalo.

next