septiembre 3, 2015
El arte de la coctelería por Fenella Hawksley-Walker
Fernanda López Díaz

De origen escocés, Fenella Hawksley-Walker vino a México con Chivas Brothers para profundizar en la cultura del whisky.

De origen escocés, Fenella Hawksley-Walker vino a México como embajadora de Chivas Brothers para profundizar en la cultura del whisky, con una audiencia nacional cada vez más conocedora.

¿Cuáles son tus formas favoritas de tomar whisky?
Me gusta mucho el whisky sour para empezar la noche. También me agrada el penicillin porque tiene un toque ahumado o el rob roy, que es más frappé. Y, claro, un old- fashioned. Todo un clásico.

¿Con qué ingredientes te gusta más trabajar?
Me gusta el sabor de la manzana verde con Chivas 12, pero también estoy haciendo cocteles con café y Chivas Extra. Normalmente me gustan las cosas frescas porque en México hace calor. Busco cocteles más ligeros.

¿Hacia dónde se dirige la coctelería con whisky?
Tenemos cosas nuevas todo el tiempo. Ahora la gente está usando whiskies de mejor calidad para hacer cocteles, y eso es algo que antes no se hacía.

El whisky suele tener una connotación masculina. ¿Eso ha complicado las cosas para ti?
Están cambiando muchísimo las cosas ahora mismo. Siento que cada vez se está rompiendo más ese estereotipo, sobre todo en México. Aquí puedes salir de fiesta y todos toman whisky. El estigma es más fuerte en otros países. A nivel de industria, cada vez somos más embajadoras y más maestras mezcladoras.

¿Qué se hace en la industria del whisky en favor de la sustentabilidad?
El whisky siempre se ha trabajado de manera sustentable. Reutilizamos las barricas, usamos productos naturales y, en algunas partes del proceso de producción, lo que no sirve para hacer whisky se usa para alimentar a las vacas. Siempre tenemos formas de aprovechar y reutilizar nuestros insumos.

Más Leídas

Ver Más