mayo 23, 2017
El parque nacional de El Chico
Redacción Travesías

¿Sabías que este fue uno de los primeros parques nacionales de México?

En el siglo xix, Porfirio Díaz fue quién ordenó convertir este espacio natural en una protegida. Entonces le llamaron, Monte Vedado del Mineral del Chico, y seguramente fue gracias a ese decreto, que entró en vigor en 1898, que este Parque Natural ha podido conservarse tan bien.

Las montañas que conforman el parque forman parte de la Sierra de Pachuca y tienen un origen volcánico, es por eso que con el efecto de la erosión combinada con la porosidad de la piedra volcánica, se han creado aquí hermosas formaciones algunas con nombres exóticos o imaginativos como Las Ventanas, Las Monjas, La Muela o Los Enamorados.

En la presa de El Cedral se pueden rentar pequeños barcos y hacer pesca deportiva. También hay gotcha y tirolesa sobre el lago, y dos restaurantes para los que prefieren tomarse las cosas con calma y admirar el paisaje.

La flora y la fauna de este parque natural es muy rica. Hay registradas 42 especies animales en la zona y de ellas, 17 estan en peligro de extinción.

Con dos campamentos, el pueblo de Mineral del Chico, y las múltiples actividades para hacer: desde bicicleta hasta caminata, este Parque Nacional es uno de los más hermosos y accesibles de nuestro país, ideal para visitar en un KIA Sportage. #KIATravel

Más Leídas

Ver Más