junio 25, 2014
Con impronta sureña
Redacción Travesías

Marcelo Giacobbe se posiciona como uno de los diseñadores emergentes más promisorios de Argentina.

“Sastrería romántica” sería el concepto que mejor engloba el estilo de este novel creador porteño. Según sus propias palabras, a la hora de idear sus prendas (100% femeninas) conjuga lo idealista con la exactitud y la racionalidad. De la mano de sus diseños de pre-couture se fue abriendo camino en el competitivo mundo de la moda argentina.

 

Hoy, y tras haber sido galardonado con varios premios (entre ellos fue ganador del concurso de Semillero uba, organizado por la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires), se ganó el reconocimiento de los entendidos y presentó su colección en la última edición de la Semana de la Moda de Buenos Aires (Bafweek).

 

“La característica del diseño local es que tiene diferentes identidades y, por ende, refleja la mezcla de culturas que hay en el país. Uno puede encontrar artistas sobrios, elegantes, coloridos, vanguardistas o alegres. Nada mejor que tomarse una tarde libre para pasear por el barrio de Palermo y visitar la gran cantidad de tiendas que hay. “Es un deleite para los ojos”, afirma el diseñador que forma parte del proyecto La Ciudad de Moda Desfile Buenos Aires, que busca impulsar el desarrollo local y posicionar a la gran ciudad argentina como capital de la moda a nivel internacional.

 

Marcelo todavía no tiene tienda, pero es posible visitar su showroom escribiéndole un mail o consultando su sitio web.

 

Otros argentinos para tener en cuenta:

Agustina Troyer Sastrería urbana experimental, con cortes masculinos y géneros nobles.

 

  • Cabrera 5435 1ro. B;

 

Julia Schang-Viton Propone una fusión cultural franco-china (como su apellido). Trabaja con colores neutros y su colección está dirigida a consumidores vanguardistas.

Más Leídas

Ver Más