La movilidad está cambiando y una de las tendencias que vimos este año son los viajes en bicicleta, tanto para moverte en la ciudad como para hacer trayectos en carretera.
Durango (híbrida), Bamboocyles
Esta marca se destaca por el uso del bambú más resistente, en combinación con fibra de carbono para producir a mano bicicletas ligeras, durables y amigables con el medio ambiente. La Durango es uno de sus modelos híbridos que combina atributos que la hacen perfecta tanto para usarse en terracería como en pavimento. Ideal para recorrer trayectos entre CDMX y alrededores.
Prospector, Tumbleweed
La navaja suiza de las bicicletas: ideal para bikepackers y cicloviajeros, este modelo fue diseñado con la idea de realizar expediciones, con prestaciones exclusivas y muy buscadas: la rodada es adaptable a tres tipos de rueda (26 × 27.5 y 29), el espacio de las horquillas permite ponerle llantas de hasta cuatro pulgadas, además de que está pensada para funcionar con un sistema de cambios internos Rohloff, facilitando el mantenimiento durante las travesías.
Pugsley, Surly
Esta bicicleta es la reina de las fat-bikes y una de las mejores opciones si piensas salirte de las carretera. Esta máquina te llevará por los terrenos más lodosos, e incluso por dunas. Su construcción en acero la hace indestructible y aguanta el exceso de carga en travesías largas. Está equipada con múltiples soportes para equipaje que permiten distribuir el peso en todo el cuadro.
Hobootleg, Cinelli
Este modelo es el campeón de las bicicletas de viaje: con ella, ciclistas han conquistado siete de los picos más altos del mundo y también han recorrido el desafiante Tour d’Afrique en dos ocasiones (2012 y 2013). Podrás viajar a la manera tradicional con alforjas por carretera o bien inclinarte por el gravel y llevarla tan lejos como quieras.