Buchanan’s presenta: en busca del grilling imposible
Nos aliamos con Buchanan’s para encontrar los lugares más espectaculares de nuestro país en donde hacer un grilling entre amigos, con ingredientes locales, entre paisajes maravillosos. Primer destino: Amatlán.
POR: Atelier \ FOTO: Diego Berruecos
Lo llamamos “el grilling imposible” porque estábamos buscando que fuera uno de esos momentos irrepetibles en los que todo encaja, en los que se planean algunas cosas pero otras son simplemente encuentros afortunados. La idea era ubicar un lugar con un paisaje increíble —de los que abundan en México pero están medio escondidos— para disfrutar de un asado entre amigos. Así, Lucía, Camila, Andrés y yo, Víctor, salimos muy temprano de la Ciudad de México hacia Amatlán con ese objetivo claro en mente.
Después de una hora tranquila en carretera, hicimos una parada en Tepoztlán para conseguir los ingredientes. Caminamos por las calles, entre las cambiantes caras del Cerro del Tepozteco, hasta que dimos con el mercado orgánico que se pone todos los viernes. Los vendedores nos platicaban sobre el origen artesanal de sus productos, mientras nos dejábamos sorprender por una variedad de colores, aromas y sabores. Betabeles tiernos, lustrosos jalapeños, cebollas cambray recién cosechadas, higos, miel, limones… Conseguimos también quesos, carnes frías y aderezos que acompañarían esas carnes asadas que ya nos empezábamos a saborear. Con ingredientes en mano, nos dirigimos a nuestro spot final.
Cerca de Amatlán, encontramos el lugar que estábamos buscando. Un santuario de caballos que parecía cómplice de nuestras intenciones, hecho a la medida en cada detalle: la luz oblicua del sol, los magueyes en medio de un campo verde y la tranquila presencia de los caballos. Nos instalamos con calma: como en todo buen asado, no había prisa. Disfrutamos de unos tragos preparados con Buchanan’s y de una conversación que no dejaba de fluir, mientras Andrés se lucía en la parrilla.
Así corrió el día y, finalmente, bajo la sombra de un árbol, disfrutamos de unos insuperables cortes de carne –dos rib eye y un new york de pulgada y media– y brindamos con un delicioso Higuera 12 por haber logrado lo que había empezado como una fantasía.
Mira todos los detalles de nuestra convivencia en el video e inspírate:
Aquí la receta del trago que nos agasajó: HIGUERA 12
-Buchanan’s 12
-Vermut Rosso
-Higo maduro machacado
-Miel de agave
-Limón amarillo
-Hielo quebrado
-Dashes de angostura encima
-Limón amarillo deshidratado y rebanada de higo + ramita de romero
¡Espera nuestro segundo destino de El grilling imposible en medio de la playa caribeña en Sian Ka’an!
Especiales del mundo
Travesías Recomienda
También podría interesarte.