En homenaje a la artesanía mexicana, y como parte de la celebración por su 20 aniversario en el país, Salvatore Ferragamo creó una bolsa que fusiona el trabajo de orfebrería mexicana y peletería italiana.
La bolsa luce un broche de metal intervenido por el artesano José Ezequiel Tapia, quien vive en Taxco y forma parte del talento apoyado por el Museo de Arte Popular. Él desarrolló al 100 por ciento el proyecto que lleva tallada la imagen de Quetzalcóatl en plata pura guerrerense de .999 gramos. También cuenta con una pieza de ámbar al centro.
La construcción final de la bolsa —elaborada con la más fina piel italiana— estuvo a cargo de expertos artesanos italianos.
Será una edición limitada que sólo contará con 100 piezas, marcadas en serie para certificar su calidad y unicidad. Estará a la venta en México en boutiques Salvatore Ferragamo y El Palacio de Hierro.
Pero lo más importante es que la firma Salvatore Ferragamo donará parte de la venta total a la Fundación Origen A.C., para ayudar a la reconstrucción de tallares y hogares de artesanas en Chiapas, quienes se vieron afectadas por los sismos.