Las avellanas no solían ser parte de la gastronomía mexicana y, mucho menos, de la cocina tradicional navideña. Gracias a los intercambios de sabores que ha habido por muchos años, descubrimos que este fruto seco no solo tiene un sabor delicioso sino propiedades benéficas para la salud que van desde reducir los niveles de colesterol hasta ayudar a evitar la descalcificación. Todo eso hizo que comenzáramos a integrarlas cada vez más en nuestros menús y que hoy formen parte de elementos clásicos como el relleno del pavo, galletitas y hay quien las agrega hasta en las ensaladas de manzana que no faltan en todas las mesas decembrinas. Por supuesto comerlas solas o en compañía de otros frutos secos también es una delicia o en la famosa crema que componen cuando se les agrega cacao así que en años recientes podemos presumir de la avellana como una de las grandes adiciones de esta temporada.
Resulta una alianza natural. Las avellanas como el resto de las nueces nos hacen pensar en los bosques y nos invitan a evocar el aroma de los pinos, la sensación del frío exterior y la valoración del calor del hogar. De modo que no fue aleatorio que Starbucks las eligiera para ser parte de su menú de bebidas. Agregando, además, un toque de caramelo y canela para complementar la sensación de calidez que caracteriza a las bebidas que la famosa cafetería presenta para cerrar el año.
No hay nada más reconfortante que terminar el trajín de la búsqueda de todos los regalos de navidad, dándose un break a uno mismo en un mullido sillón de Starbucks con un Hazelnut Caramel Latte a un lado. Por supuesto, el clima cambiante en México puede permitir inesperados días soleados y entonces puedes pedir un Hazelnut Caramel Frappuccino aquí todo es #ComoTúQuieras. Lo importante es que te permitas disfrutar de un momento a solas tras el ir y venir entre las calles de la ciudad y sentir cómo las bebidas y el ambiente general te otorgan un espacio de calma, ideal para que puedas pensar en las personas amadas que volverás a ver este fin de año.
Déjate llevar por el aroma y el sabor de las avellanas para que te transporten a los bellos bosques que cada año buscamos recrear en casa por medio de nuestros árboles de Navidad y aprovecha para repasar la lista de los regalos que ya tienes y los que faltan, no porque sea obligatorio darlos, sino porque por más sencillos que sean tienen el gran valor de hacerles saber a quienes amamos que siempre están en nuestros pensamientos. #LlevemosLaMagia.