Monterrey al natural
Recorrimos el Parque Ecológico Chipinque, un espacio natural con siglos de existencia, que ha funcionado como pulmón de la ciudad.
POR: Redacción Travesías
Siempre que realizamos un #KIATRAVEL, tratamos de incluir una opción ecológica, si el destino lo permite. En esta ocasión sí la hubo, así que decidimos recorrer el Parque Ecológico Chipinque, un espacio natural con bastantes siglos de existencia, que ha funcionado como pulmón de la ciudad. Elegimos ir a bordo de un KIA Forte.
En sus casi 1,800 hectáreas resguarda un mariposario y un insectario, que permite que los más pequeños de la familia tengan una aproximación a diversas especies.
La mayoría de los visitantes practican senderismo, ciclismo, caminata o hacen algún tipo de ejercicio en los pequeños gimnasios instalados alrededor del parque. También hay paseos para realizar avistamiento de especies nativas, desde aves hasta reptiles, y algunos cuantos ejemplos de flora endémica.
Pero lo mejor del Parque Ecológico Chipinque son sus miradores, con panorámicas impresionantes de la Sierra Madre Oriental, perfectas para hacer fotos. Incluso hay paseos nocturnos para observar estos paisajes a la luz de la Luna.
DATOS ÚTILES
sectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt
Consulta nuestra guía travesías
Teléfono
+ 5545111746
Website travesias.com.mx
facebook/travesias.com
Especiales del mundo
Travesías Recomienda
También podría interesarte.