Las cabalgatas son un clásico en la visita a Real de Catorce, en ellas es posible contactar con la naturaleza que abunda en los alrededores.
Hay distintas rutas, unas de ellas te lleva por las calles del pueblo, que es la opción más recomendada si se tiene poco tiempo para conocer los lugares más interesantes de la localidad.
Otra ruta te lleva al Cerro Grande, a observar sus paisajes desérticos. También se visitan las minas de San Agustín y de Milagros, así como las cuevas del Zapato. El recorrido toma unas seis horas, aproximadamente.
Para inmiscuirse en las historias del pueblo fantasma, también hay una cabalgata que lleva hasta el punto más elevado de la montaña, mientras se escuchan las misteriosas historias. Aquí se hacen escalas en la mina de la Purísima Concepción y los sitios que remiten al pueblo fantasma.
En otra de las rutas que se puede realizar, se llega al Cerro del Quemado, un lugar místico para los huicholes. Aquí se visitan algunas minas antiguas, y al final se llega al cerro, un lugar sagrado para los habitantes de Wirikuta, el espacio en el que hacen ceremonias para comunicarse con sus antepasados.
Aprovecha esta opción turística para enriquecer tu #KIATRAVEL.