En los últimos meses, los intereses y las prioridades de los viajeros han cambiado. Hoy, tomar un vuelo de 12 horas no suena tan atractivo como emprender un road trip, explorar un destino fuera de ruta y tener contacto directo con la naturaleza. Para este tipo de planes sobre ruedas, no hay mejor aliado que la nueva Ford Bronco.
No es ningún secreto que la familia Bronco tiene un estatus icónico, tanto para los entusiastas del Off-Road como para los que comienzan a familiarizarse con ese tipo de vehículos. Con versiones de 2 y 4 puertas, la nueva era del legendario todoterreno fue desarrollada con la tecnología aún más avanzada y probada en las condiciones más extremas para asegurar que su ADN 100% indomable se mantuviera intacto.
¿Cómo es que Ford Bronco redefine la categoría Off-Road? Con un motor de 2.3L Turbo EcoBoost® con 300HP y 325lb-pie de torque, amortiguadores Bilstein progresivos, profundidad de vadeo de hasta 800 mm, desconexión electrónica de barra estabilizadora (primera en el segmento), cámara de 360° y transmisión automática de 10 velocidades con SelectShift®, entre otras características. Además, ofrece una selección de hasta 7 modos de manejo (G.O.A.T. Modes™) que incluyen: Normal, ECO, Lluvia/Resbaladizo, Lodo/Surcos, Arena, Rock-Crawl y Baja; por si quedaba alguna duda de su adaptabilidad y desempeño en todo tipo de terrenos.
Toda la tecnología y el equipamiento de Ford Bronco tiene un propósito claro: enaltecer la sinergia entre piloto y vehículo, algo indispensable cuando hablamos de un todoterreno. Como resultado, la experiencia de manejo resulta tan emocionante como tu destino final; esto gracias a aspectos como su tracción 4×4 con desconexión de eje delantero automático y On Demand, sus llantas All Terrain de 33 pulgadas y las placas inferiores de protección de acero.
Fiel a su espíritu indomable, Ford Bronco se ideó para disfrutar todo tipo de actividades al aire libre sin tener ningún obstáculo. De hecho, su innovador diseño incluye puertas removibles sin marco (almacenables a bordo en la versión 4 puertas) y techo MIC removible con paneles delanteros que también se pueden almacenar a bordo. Además, para que la visibilidad durante la conducción sin puertas no se vea afectada, los espejos laterales van montados en la carrocería. Ford Bronco también está equipada con Trail Control (Control Crucero para Off-Road) que asiste al piloto en pendientes, descenso y maniobras todoterreno con tan sólo presionar un botón.
Si bien se trata de una SUV a la que se le puede quitar las puertas y el techo, la nueva Ford Bronco está equipada con todo tipo de elementos de seguridad, incluidas 6 bolsas de aire (frontales, laterales y cortina) cinturones de seguridad de tres puntos, asistencias de: pre-colisión, maniobra evasiva y de arranque en pendientes. Su carácter indomable tampoco está peleado con la conectividad de última generación, y para prueba está el cargador inalámbrico para dispositivos móviles, FordPass® Connect (Con WiFi Hotspot) y el sistema de sonido B&O® by Bang & Olufsen® con 10 bocinas y subwoofer.
Disponible en colores como naranja duna, azul boreal, rojo desierto, rojo magma, negro basalto, blanco tundra, gris volcánico y plata polar; este todoterreno puede complementarse con la línea de accesorios para ciclismo, camping o kayak (entre otras actividades) respaldados por Ford. De esta forma, no sólo se imprime la personalidad de quien está tras el volante, sino que el vehículo se adapta a su propia versión de lo que significa ser indomable.