Coordenadas de American Express: descubrir un México diferente
junio 14, 2021
Coordenadas: descubrir un México diferente
Luz Arredondo

Platicamos con Andreia Morelli, vicepresidenta de Marketing y Tarjetas de Servicio para American Express México, sobre este innovador proyecto para reactivar los viajes de lujo en el país.

Con el objetivo de contribuir a la reactivación de la economía local y el turismo en México, además de plantear una manera distinta de descubrir la riqueza gastronómica, natural y cultural del país, American Express le da la bienvenida a Coordenadas. Este proyecto —desarrollado en colaboración con Travesías— propone una serie de itinerarios en diferentes destinos nacionales, los cuales se enfocan en una nueva forma de vivir el lujo: auténtico, sin aglomeraciones y con experiencias irrepetibles. Andreia Morelli, vicepresidenta de Marketing y Tarjetas de Servicio para American Express México, nos cuenta más al respecto.

¿Cómo surge Coordenadas?

Debido a todo el conocimiento y la trayectoria de American Express en materia de viajes, la idea ya estaba rondando desde hacía tiempo. Sin embargo, el proyecto tomó más fuerza en estos últimos meses. Debido a la pandemia, el concepto del viaje en sí ha cambiado, pero la emoción y el entusiasmo por conocer un nuevo destino siguen ahí. Desde hace más de cien años, American Express ha acompañado los diferentes momentos y las tendencias de la industria, y así seguiremos haciéndolo. Siempre con la misión de apapachar a los clientes durante el viaje y adaptándonos a las nuevas experiencias y regulaciones que se presenten.
Gran parte del funcionamiento de marca de American Express tiene que ver con poner al cliente en el centro. Para este proyecto nos dimos a la tarea de investigar y profundizar aún más en materia de viajes, ya que sabemos que cada cliente es único. Queremos que los clientes descubran sus coordenadas y exploren México de manera distinta.

¿Cuál es la dinámica del proyecto y qué lo hace atractivo?

Transformamos los números de cada tarjeta en coordenadas que llevan a diferentes destinos en México. Cada lugar tiene un itinerario —cuidadosamente diseñado por expertos en viajes— que toma en cuenta las preferencias que hemos observado en estos últimos meses, como la exclusividad y privacidad. Coordenadas es una invitación abierta para que nuestros clientes puedan descubrir a dónde los puede llevar su tarjeta. Y si bien los tarjetahabientes ya están familiarizados con algunos de los lugares propuestos (como Bacalar, Valle de Guadalupe o San Miguel de Allende), sin duda van a descubrir nuevos rincones que reflejan la impresionante oferta cultural y gastronómica del país. Además, los itinerarios fueron pensados para disfrutarse con exclusivos beneficios de American Express, como tarifas especiales en hoteles, acceso a los Centurion Lounges o boletos nacionales al dos por uno.

 ¿Por qué la decisión de arrancar el proyecto Coordenadas en México?

México es un país con una gran riqueza turística y es también uno de los principales mercados internacionales que tiene American Express. Cuando comenzó la pandemia, todos tuvimos que pasar mucho tiempo en casa y ahora que los viajes han regresado identificamos que, además del turismo de vacunas, la gente está buscando escapadas dentro de su propio país. Por ende, la marca tiene un interés genuino en apoyar al ecosistema local y contribuir a la reactivación de la industria con todo el cuidado posible.

¿Crees que la tendencia del isolated luxury llegó para quedarse?

Yo creo que sí, ya que no sólo se trata del aislamiento, sino de la unicidad de la experiencia. La propuesta del lujo siempre ha ido por ese camino, pero ahora se vive en su máxima expresión. Pienso que en México hay una gran oferta de este tipo de planes y cada vez son más los viajeros que buscan privacidad máxima, lo que los mueve a buscar destinos diferentes y que no son completamente turísticos. Además, la industria hotelera ahora está ofreciendo muchas propuestas con esta línea. En definitiva es una tendencia que llegó para quedarse.

¿Los itinerarios de Coordenadas en México estarán disponibles para otros mercados?

Coordenadas es un proyecto que nació en México para México, pero sí hay interés en poder aprovechar mercados externos. Al ser una empresa global, nuestros agentes de viajes se comunican con otros alrededor del mundo para tener recomendaciones locales frescas, y justamente eso va a pasar con este proyecto, el cual, estoy segura, será un éxito.

Más sobre este proyecto en coordenadasplatinum.com.mx

Fotos: cortesía American Express México.

Ver Más