mayo 15, 2018
Curio Collection by Hilton llega a Zacatecas
Paula Bouchot

Para el segundo semestre de 2018, Hilton anunció la apertura de un hotel boutique que formará parte de la colección Curio by Hilton.

El 2018 se perfila para ser un año importante en la industria hotelera de nuestro país, gracias a la apertura de hoteles de lujo en diferentes rincones de México. Tal es el caso de Curio Collection by Hilton —operado por el Grupo Santa Fe—, que tiene contemplado abrir en el segundo semestre de 2018 un hotel boutique en Zacatecas.

Curio

Este recinto, que obtuvo por parte de Hilton el reconocimiento First Curio Property in Mexico, contará con 32 lujosas habitaciones dentro de un edificio histórico —construido en el siglo XIX— que durante la época del Porfiriato fungió como el Banco de Zacatecas.

Dicho inmueble está resguardado por la Ley de Protección y Conservación del Patrimonio Cultural del estado de Zacatecas, por lo que su remodelación representa un gran reto. Su diseño se centrará en acabados simples y elegantes en los que resaltarán los detalles originales del edificio —incluidas la fachada histórica, las puertas y ventanas. Además, albergará dos restaurantes con excelente gastronomía, una cafetería y tiendas especializadas.

Curio

Zacatecas Centro Histórico Curio Collection by Hilton permitirá a sus huéspedes descubrir y vivir la belleza de esta ciudad catalogada como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, de una manera realmente única.

Historia del edificio

Este inmueble, antes de ser sede del Banco de Zacatecas, durante el Porfiriato, fue una tienda de sombreros de la cadena Hermanos Zölly, y antes de eso, una finca. A partir de 2018 se convertirá en el Zacatecas Centro Histórico Curio Collection by Hilton.

Lo imperdible en Zacatecas

– Caminar por su Centro Histórico, el corazón colonial de la ciudad.
– Desde el cerro de la Bufa se obtienen espectaculares vistas de la ciudad.
– Museos: Zacatecas es famosa por ser una de las ciudades con más museos de México, entre ellos destacan el Museo Pedro Coronel, Museo de Arte Abstracto Manuel Felgueréz, Museo Zacatecanos, entre otros.

Dónde comer:

Café-restaurante Acrópolis, ubicado a un costado de la catedral, es el primer café- restaurante galería de la ciudad de Zacatecas.
Cantina Las Quince Letras es la más antigua y el lugar perfecto para botanear y probar su mezcal emblema Real de Jalpa.

***

También te recomendamos:


Cuatro viajes con conciencia en México
El vino mexicano se abre paso en el mundo
Las otras rutas del vino

Más Leídas

Ver Más