La fuerza de la naturaleza es sorprendente. Así como existen lugares apacibles que invitan a relajarse como una pradera verde o playas de agua cristalina y arena blanca, también existen otros lugares que generan una adrenalina increíble y visitarlos es quizás sólo para los más aventurerosde los viajeros.
Hablamos de los volcanes activos. Así es, hay ciertos cráteres que aunque están despiertos es posible subir a sus calderas y apreciar un poco de la intensa actividad del centro de la tierra. Estos son algunos de los montes que pueden ser visitados y en los que se pueden ver desde humos y gases hasta lanzamiento de lava, rocas e incluso magma incandescente.
Monte Aso, Japón
En la isla Kyushu, al sur de Japón, se encuentra el volcán más activo del país naponico. Lo mejor de todo es que este lugar es accesible al público hasta su caldera que también es una de las más grandes del mundo. La única recomendación es asegurarse que el lugar esté abierto ese día ya que las autoridades cierran el lugar cuando la situación se vuelve peligrosa.
Whakaari (White Island), Nueva Zelanda
Una verdadera isla humeante es lo que hay que esperar en en este volcán de 2 kilómetros de diámetro. Aunque su última erupción fue en 2013, este gigante sigue despierto por lo que es recomendable que los viajeros que se aventuren a recorrer este cráter usen una máscara de gas.
Kilauea, Hawaii
Es muy probable que este sea el volcán más accesible todos, recibe al año casi tres millones de visitas. Esto se debe a que aunque se puede ver el magma incandescente en su cráter , la zona está muy bien vigilada e incluso hay varios caminos pavimentados que lo convierten en un lugar muy turístico.
Arenal, Costa Rica
La belleza del Parque Nacional donde está ubicado este volcán le da un toque especial al sitio. La selva que rodea a este cráter, así como su abundante flora y fauna son una excusa perfecta para visitar este lugar. Además, uno de sus atractivos principales son las aguas color esmeralda de los lagos en las faldas del monte; tonalidad que es resultado de las diversas erupciones del Arenal.
Piton de la Fournaise, Francia
El cráter de este monte es el punto más alto del océano Índico (3.070 metros). Este volcán es uno de los más activos por lo que constantemente expulsa lava, razón por la que no siempre se puede llegar hasta la caldera y sólo se puede observar desde el mirador. Sin embargo cuando está más tranquilo es una experiencia increíble.
Pico de Cāo Grande, Santo Tomé y Príncipe
Este cráter se encuentra en el corazón Parque Nacional de Obo. Subir hasta la punta no es tarea fácil ya que se trata del volcán vertical más alto del mundo, sin embargo desde la cima se observa una vista sorprendente de la frondosa selva del lugar cuya vegetación puede alcanzar hasta los 300 metros de altura.
Yasur, Isla de Tanna
En un pequeño país insular del Pacífico llamado Vanuatu, se encuentra este volcán que entró en actividad hace alrededor de un siglo y desde entonces arroja de forma frecuente rocas y magma. Aunque el cráter se encuentra a solo 300 metros de altura, para acercarse hay que estar atento a las nivel de riesgo, las cuales van de 1 al 4.
***
También te recomendamos