Viajar en primera clase nunca fue tan fácil

No hay nada más placentero que lograr un ascenso de turista a business o primera clase en ese largo vuelo que estás por tomar.

25 Aug 2017

Para cualquier viajero con un presupuesto apretado, no existe mejor sensación que lograr un ascenso a business o primera clase cuando se está a punto de iniciar una travesía en avión. Aquí te damos 5 consejos que te ayudarán a lograr ese esperado upgrade para que viajes más cómodo.

1) Escoge tu ruta de vuelo cuidadosamente:

La mayoría de los ascensos son por razones operativas, por ejemplo, cuando la clase turista está llena. Por eso, si viajas en una ruta muy comercial, en las horas pico es mucho más probable que la sección turista se llene y por lo tanto será más fácil que puedas lograr un upgrade a la siguiente clase.

2) Sé leal y paga un poco más por los boletos:

Es mucho más probable que a los clientes leales de las aerolíneas se les conceda avances, más que a un cliente que no lo es. Los pasajeros miembros de algún sistema de “viajero frecuente”, por ejemplo, recibirán prioridad. Por otro lado, el pasajero que compró un boleto a su precio original, tendrá preferencia sobre aquel que adquirió su boleto con descuento.

3) Pregunta:

Es muy sencillo, siempre debes de preguntar si existe la posibilidad de que se te asigne otro asiento. Si no preguntas nunca lo podrás saber.

4) Ten una buena razón:

Si tienes una buena razón: estás embarazada, eres excepcionalmente alta o alto o bien, estás celebrando una fecha importante como tu cumpleaños, aniversario o luna de miel, simplemente dilo, probablemente habrá una sorpresa para ti.

5) Sé amable:

Sin importar que tengas prisa, estés cansado o estresedo, siempre que te acerques a un mostrador o te dirijas a alguien sé amable, eso siempre abre las puertas. Recuerda que en los aeropuertos transitean miles de personas cada día, una sonrisa te puede posicionar por encima de todos ellos.

next