Veuve Clicquot: la viuda más famosa festeja en San Miguel de Allende
noviembre 3, 2020
La viuda más famosa festeja en San Miguel de Allende
Luz Arredondo

Solaire Night, una experiencia única para celebrar el Día de Muertos con Veuve Clicquot.

El pasado fin de semana, en el marco de Día de Muertos, la marca de champagne Veuve Clicquot creó una experiencia muy especial en el hotel Live Aqua Urban Resort San Miguel de Allende.

Este destino se ha vuelto cada vez más popular para festejar el primer fin de semana de noviembre. Hay ofrendas —creadas con todo el esmero y respetando la tradición— por toda la ciudad, muchas flores, papel picado y platillos deliciosos para celebrar a los que ya no están.

Así se vivió Solaire Night

Veuve Clicquot celebró una de las grandes tradiciones mexicanas con Solaire Night, una experiencia con los amigos más cercanos de la marca. La cena empezó al atardecer en la terraza del hotel con una gran vista de la ciudad y una decoración con muchas flores de cempasúchil y velas.

La chef Elena Reygadas creó un menú delicioso que maridó perfectamente con las diferentes variedades del champagne. Una ensalada de endivias con Veuve Clicquot Carta Amarilla Magnum, un tamalito de elote con Rosé, una costilla de res estofada —que se derretía en la boca al probarla— con La Grande Dame 2008 y un postre de calabaza en tacha acompañado del tequila Volcán de Mi Tierra Cristalino.

La cena también fue un gran recordatorio de que es momento de viajar por México (con todos los cuidados) para reactivar el turismo y mantener vivas nuestras tradiciones. Hay que quitarnos la idea de que el champagne no va bien con la comida mexicana. Marida muy bien, realza los sabores y es la bebida ideal para celebrar ocasiones especiales.

Brunch imperdible

El brunch de domingo del Live Aqua Urban Resort San Miguel de Allende es una maravilla. Con sana distancia, platillos deliciosos y un servicio muy cuidado, el brunch del hotel se está convirtiendo en un clásico de la ciudad. No olvides reservar.

¿Te gustó esta nota? Suscríbete a nuestro newsletter aquí para tener acceso a todo el contenido de Travesías.

Fotos: cortesía Veuve Clicquot.

***

También te recomendamos:
San Miguel de Allende, una ciudad colonial con efervescencia artística
¿Qué hacer en San Miguel de Allende? Un paseo cultural y necesario
Día de muertos: siete formas (y lugares) para celebrarlo

Más Leídas

Ver Más