Un plan diferente para Semana Santa
A unos cuantos kilómetros de la Ciudad de México podrás encontrar lugares encantadores y seguros para poder salir a pescar, encender una fogata y acampar.
POR: Redacción Travesías
Por algún tiempo el campismo dejó de ser una actividad importante del turismo nacional debido a los problemas de inseguridad en el país, sin embargo, en México existen espacios ideales para acampar seguros y rodeados de una espléndida naturaleza, los cuales no te debes perder. Para aquellos que deseen dejar el ajetreo de la ciudad y despertar en la naturaleza durante esta Semana Santa o bien durante cualquier fin de semana, te recomendamos estos 4 lugares que se encuentran a unos cuantos kilómetros de la CDMX:
1. Las Estacas
En el estado de Morelos se encuentra este increíble balneario natural. Ideal para pasar el día entero nadando en el río y borbollón del parque. Es un lugar utilizado por atletas para sus entrenamientos, el agua es cristalina lo que permite realizar esnórquel. En el parque, también podrás encontrar actividades como tirolesa, minigolf, paseos a caballo y pesca. Existe el área de camping para que despiertes en contacto con la naturaleza.
Ubicación: Carretera Yautepec-Jojutla. Km 17. Tlaltizapan, Morelos.
2. San Nicolás Totolapan
Prácticamente dentro de la Ciudad de México, el Parque Ecológico Ejidal San Nicolas Totolapan se ubica en el Ajusco y es uno de los centro ecoturísticos más grandes e importantes cercanos ésta ciudad. Ahí puedes realizar actividades como pescar y bici de montaña. Existe un zona para acampar, en donde se permite encender fogatas, el parque cuenta con baños y vigilancia para que no te preocupes por nada en tu estancia.
Ubicación: Toma la carretera Picacho-Ajusco hasta el kilómetro 11.6.
3. Parque Nacional El Chico
Uno de los bosques más bellos de México, “El Chico” se ubica en la zona minera de Pachuca. Es uno de los grandes parques nacionales ya que cuenta con una superficie de 2,739 hectáreas, que da cabida a sus bosques de oyamel, pino y encino. Gracias a su amplio espacio, cuenta con cuatro áreas de acampado, peñas para la práctica de rappel, escalada en roca y alpinismo.
Ubicación: Desde la CDMX debes tomar la carretera México – Pachuca. En ésta última tomarás la carretera número 105 que va de Pachuca a Tampico, ahí encontrarás una desviación que lleva a la ruta conocida como Corredor de Montaña donde se toma la desviación al Chico.
4. Reserva Natural “Las Palomas”
Muy cerca de la ciudad de Guanajuato y un poco más retirado de la Ciudad de México se ubica la Reserva Natural “Las Palomas”. La reserva es un gran bosque de encinos de más de dos mil hectáreas. Es un corredor migratorio de animales que provienen de Canadá y los Estados Unidos, se calcula que ahí habitan más de 190 especies de aves, de las cuales el 40% son migratorias, además de mamíferos como el venado cola blanca, los cacomixtle y los linces. Acampar aquí tiene grandes ventajas de seguridad y un clima amigable casi todo el año.
Ubicación: Km 8.5 Carretera Federal núm. 110 Guanajuato-Dolores Hidalgo.
Especiales del mundo
Travesías Recomienda
También podría interesarte.