Sha Wellness Clinic está ubicado en la Playa de Albir, en Alicante, es una mezcla de hotel de lujo, clínica de salud y spa. El lugar, que cuenta con 90 suites, es un retiro de lujo con servicio personalizado. El propósito es resolver cualquier problema o inquietud de sus huéspedes, ya sean cosas simples como bajar de peso o problemas específicos. Platicamos con su VP, Alejandro Batallero, para conocer más sobre este nuevo concepto en salud.
T: ¿De qué se trata el proyecto?
A: Sha no es un spa, ni es una clínica ni un hotel, pero al mismo tiempo contiene todos estos elementos. Es una experiencia. Nos dedicamos a producir un cambio significativo, positivo y duradero en la salud de las personas. Esto, a través de terapias naturales, nutrición terapéutica, avances en medicina genética, preventiva y antienvejecimiento.
T: ¿Cómo nació Sha Wellness Clinic?
A: este concepto surgió por una experiencia de mi padre. Él fue diagnosticado con cáncer y recuperó su salud gracias a la dieta macrobiótica. Esta palabra, en griego, significa “larga vida”. Se trata de la relación entre la salud y nuestra alimentación. Haber recuperado su salud gracias a este método fue el desencadenante para crear Sha.
T: ¿Qué se va a buscar a Sha Wellness Clinic?
A: una nueva versión de sí mismo. No es necesario estar enfermo ni tener sobrepeso. Entender la salud no sólo como ausencia de enfermedad, sino como estado idóneo de equilibrio, vitalidad, agilidad mental, buena apariencia. En realidad nuestro objetivo es alcanzar un estado de salud idóneo, todo lo demás son consecuencias.
T: ¿Qué hace distinta a ésta de otras clínicas de wellness?
A: que además de buscar tratamientos y terapias para mejorar nuestro estilo de vida, tiene una oferta de alojamiento y servicio sofisticado. Entendemos la salud como alegría, plenitud y la gente viene a Sha a disfrutar, no a sufrir. Desde las instalaciones hasta los detalles del servicio, lo que nos convertiría en un destino de smart-holiday: estás de vacaciones pero estás alcanzando tus objetivos. A veces, durante las vacaciones, hacemos justo lo contrario de lo que necesitamos y al terminar estamos más cansados.
T: ¿Qué otras actividades se pueden hacer en el destino?
A: es un destino en sí mismo y la gente que viene casi no sale. Le ponemos una agenda de hasta 10 actividades diarias. Además, se puede realizar northern walking, yoga en la playa, meditación, cocina saludable, o una visita al Casco Antiguo de Altea. Hay oferta de playas, más de cinco campos de golf, etcétera.
T: ¿Cuál es su posición en relación a la gastronomía?
A: lo que se sirve en Sha está basado en los principios curativos de la macrobiótica, pero adaptada a una dieta moderna, mediterránea, con un enfoque gastronómico importante. Se utilizan alimentos orgánicos, nada de carne, fritos, productos refinados o lácteos, y cada dieta es personalizada. La cocina es un laboratorio que cura a las personas y hace atractiva la idea de romper la dieta aburrida y sin sabor.
T: ¿Cuánto tiempo hay que quedarse para ver los resultados?
A: la estancia mínima es una semana. Procuramos recomendar que vengan al menos dos, porque en ese tiempo el cambio es mucho más significativo. Hay quienes llegan a quedarse incluso un mes o más.
Servicio a la medida
Antes de llegar se llena un cuestionario y una serie de entrevistas, que se complementan ahí para que se pueda realizar una agenda de actividades y plan de dieta de acuerdo con los objetivos personales.