Ruta de museos en Miami
Además de buenas playas, la ciudad mágica brilla entre colecciones de arte, museos y una arquitectura destacada.
POR: Redacción Travesías
Origen: Biscayne Boulevard
Destino: Miami Beach
Distancia: 23 kilómetros
Carreteras: A1A
1. Biscayne Boulevard
Ésta es la parada modernista. La MiMo (como se conoce a la arquitectura de posguerra de esta zona) inundó este boulevard, y todavía se aprecia en muchas construcciones de los años cincuenta, como el Sombrero Resort o The Malibu Motel. Para comer, visita uno de estos singulares edificios: Blue Collar, LOBA Restaurant y Cena by Michy. Tienen la oferta gastronómica con mejor relación precio-calidad, además de mucha onda y buenas opciones musicales.
2. Overtown
Nuestro segundo punto es el Pérez Art Museum Miami (PAMM), que exhibe una colección de Ólafur Eliasson y algunas obras de Diego Rivera, junto con otras de los siglos XX y XXI. En su restaurante, Verde, ofrecen un menú fresco y de temporada; al terminar de comer, hay que relajarse en el Museum Park, que da al mar. A una cuadra está el Adrienne Arsht Center, donde se llevan a cabo festivales de jazz y flamenco y, además, tiene la mejor librería de la ciudad, Books&Books.
3. South Beach
Las deliciosas vieiras con risotto de limón y jamón ibérico bien valen esta parada, apenas a unos minutos de Miami Beach. Esto ocurre en Bagatelle, del chef Matthieu Godard, que imprime un toque europeo en todas sus creaciones, y que además marida a la perfección con buenos vinos. Ya que estás por aquí, hay que visitar el Bass Museum, de arte contemporáneo, que en octubre lanzará una renovación en toda sus salas y presentará bassX (Xtension/Xpansion/Xciting), una galería pop-up.
4. Miami Beach
El Art Déco District tiene 800 edificios construidos entre 1923 y 1943. Es la postal que todo mundo ubica de Miami: líneas paralelas, metal cromado y colores pastel. El más claro ejemplo es el Hotel Raleigh. La nueva corriente arquitectónica puede apreciarse en el espacio cultural que aloja a la orquesta New World Symphony. Dos visitas que no pueden faltar son 1111 Lincoln Road, con su vista de 360 grados a la ciudad, y Juvia, un restaurante delicioso de cocina fusión japonesa y peruana.
Especiales del mundo
Travesías Recomienda
También podría interesarte.