Origen: Santo Domingo
Destino: Punta Cana
Distancia: 218 kilómetros
Carretera: 3

1. Santo Domingo
Iniciamos nuestra ruta en la capital de la República Dominicana, en el barrio más antiguo de la ciudad y del continente americano fundado por los españoles: la zona colonial, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1990, nos muestra su historia a través de sus calles, casonas, monumentos y edificios que datan de finales del siglo XV. Hay que visitar la catedral Primada de América, el Alcázar de Colón o el Museo de las Casas Reales. También vale la pena pasear por el malecón y por el parque Mirador del Sur.

2. Boca Chica
Continuamos nuestra ruta 39 kilómetros hacia el este hasta la Bahía de Andrés que, a pesar de sus concurridas playas, posee un arrecife de coral justo enfrente de sus costas, por lo que es ideal para practicar buceo o esnórquel en el Parque Nacional Submarino La Caleta. Más allá del arrecife se dejan ver catamaranes y veleros donde se pueden practicar varias actividades acuáticas. La oferta gastronómica de la isla denota una fuerte influencia española, taina y africana, con platillos a base de plátano, arroz, carnes, frijoles, pescados y mariscos.

3. Los Altos de Chavón
Seguimos 90 kilómetros por la Autovía del Este hasta llegar a una villa de inspiración medieval construida sobre el río Chavón durante la década de los setenta por el arquitecto dominicano José Antonio Caro y el diseñador italiano Roberto Copa. En ella se encuentra el Centro Cultural, el Museo Arqueológico Nacional, la Escuela de Diseño de Altos de Chavón, afiliada a Parsons School of Design de Nueva York, y el anfiteatro, inaugurado en 1982 con el Concierto para las Américas, donde participaron Frank Sinatra, Carlos Santana y Buddy Rich.

4. Punta Cana
Finalizamos nuestro recorrido después de 200 kilómetros en el extremo este de la isla, un destino de gran importancia para la República Dominicana por sus múltiples playas como Macao, en el norte de Punta Cana, con enormes extensiones de cocoteros y varias opciones para aprender a surfear. Más al sur se encuentra la piscina natural en playa Bávaro, considerada un tesoro nacional por su riqueza natural, o la Reserva y Parque Ecológico Ojos Indígenas con más de 600 hectáreas de bosque preservado y 11 lagunas de agua dulce.

next