septiembre 28, 2015
Pilsen: el nuevo place-to-be de Chicago
Redacción Travesías

A primera vista podría parecer un vecindario desgastado a orillas de las vías del tren, pero este barrio tiene mucho que ofrecer.

Kristoffer’s Cafe & Bakery
Si vas muy temprano, aquí es donde tienes que desayunar al recorrer Pilsen. Entre fusión y nostalgia, el pastel de tres leches no tiene comparación. Acompáñalo con un latte de horchata para terminar de activarte con un sugar rush. El café es Intelligentsia, calidad asegurada.

Market Supply Co.
Las tiendas vintage abundan en Pilsen, pero ésta es, en definitiva, la mejor curada. La calidad de las prendas te hace dudar si en realidad son usadas o si viajaste en el tiempo. Una parte está dedicada a la venta de ropa, accesorios y joyería ecológica, y otra es barbería.

Murales de la calle 16
Desde los años sesenta, la comunidad mexicana que habita en Pilsen ha retratado su historia de lucha social en los murales. La costumbre se conserva hasta ahora entre los jóvenes artistas. Recorrer la calle y observar las paredes, junto a las vías del tren de las calle 16, de camino hacia el norte, es una sinfonía de “wows”.

Chocolat Uzma Sharif
Está a cargo de la chef Uzma Sharif, quien pasó dos años encerrada en una cocina hasta que dio con la fórmula ideal para cada uno de los chocolates artesanales. Ahora da clases y vende las trufas más codiciadas de la zona. Nuestros favoritos: los de expreso italiano, los de cardamomo y los de chai.

Dusek’s
Ubicado en el interior de un edificio de la época en que Pilsen estaba habitado por inmigrantes checos, llamado Thalia Hall, es el lugar perfecto para tomar una buena cerveza y comer comfort food creada por un chef con una estrella Michelin, Jared Wentworth. El menú cambia todos los días.

Más Leídas

Ver Más