septiembre 11, 2017
El nuevo restaurante de Martha Ortiz en Londres
Mariana Castro

La chef Martha Ortiz se lanza a la conquista de Londres.

La primera aventura internacional de la chef mexicana Martha Ortiz no pudo encontrar mejor sede. Este 15 de septiembre —más patrio, imposible—, el restaurante Ella Canta abrirá sus puertas en el hotel InterContinental London Park Lane, uniéndose a una oferta gastronómica hasta entonces liderada por Theo Randall, uno de los clásicos italianos en la ciudad.

Con la promesa de llevar los colores, historias e ingredientes del México moderno a la capital inglesa, la chef se aseguró de mantener el menú de Ella Canta en secreto hasta la apertura. Los que han visitado Dulce Patria, su restaurante en la Ciudad de México, van a encontrar muchos elementos en común con esta nueva propuesta, tanto en el sabor como en la presentación de varios platillos.

Para empezar hay que pedir el ceviche de pescado blanco cubierto con jamaica cremosa, agua de coco y mango, o el cerdo crujiente con tamal de amaranto, salsa de chiltomate y cebollitas moradas. El pozole de mariscos y langosta con maíz cacahuazintle es una gran opción de plato fuerte, pero el obligatorio de Ella Canta es el pato al mole negro. Pero, no hace falta complicarse, el restaurante también ofrece un menú degustación con distintas variedades de mole. La carta de bebidas ofrece una muy buena selección de tequilas, mezcales y hasta sotol. Aunque también vale la pena llegar con tiempo y disfrutar de un cóctel en la barra, que es súper agradable.

La inspiración mexicana va mucho más allá del menú en este restaurante. Como espacio, Ella Canta cobró vida gracias al reconocido despacho de arquitectura y diseño David Collins Studio, quienes trabajaron muy de cerca con Martha Ortiz para darle un valor especial a cada detalle lleno de referencias al trabajo de íconos contemporáneos, como la instalación de nogal tallada a mano que envuelve al comedor como homenaje al diseñador Eugenio Escudero, la superficie de las mesas con una estética similar a las piezas de cerámica de Gustavo Pérez o las estructuras circulares de vidrio en las ventanas que asemejan a los magiscopios del artista Feliciano Béjar. Finalmente, un mexicano en el que podría comer cualquier mexicano.

Ella Canta
InterContinental London Park Lane
One Hamilton Place, Park Lane
+44(0)20 7318 8715
ellacanta.com
Reservaciones: reservations@ellacanta.com

Más Leídas

Ver Más