Quizás en alguna ocasión te has preguntado por qué en la mayoría de las ciudades de Estados Unidos hay tantos parques y áreas verdes. La respuesta es sencilla, porque aquí existen organizaciones que se dedican a estudiar las ciudades y espacios con el objetivo de crear parques y proteger la tierra para la gente, a fin de poder asegurar comunidades saludables y habitables.
En Estados Unidos se toman en serio la importancia que tienen para las comunidades, pues fomentan el ejercicio, promueven el contacto con la naturaleza, reducen el crimen, revitalizan las economías locales y, sobre todo, es una manera de unir a la gente.
Aquí algunos de los parques más bellos de Estados Unidos:
Sculpture Garden, Minneapolis
Este parque abrió en 1988, y reúne lo más bello de esta ciudad: el arte y la naturaleza. Por todo el parque se encuentran esparcidas cerca de 40 obras de la colección del Walker Art Center. Está abierto los 365 días del año y de 6 de la mañana a las 12 de la noche.
National Mall, Washington D.C.
Este recorrido es imperdiblele si vas a esta ciudad. En un tramo de aproximadamente cuatro kilómetros, que va desde el monumento a Washington hasta el Capitolio, se encuentran los museos Smithsonianos, galerías, memoriales a personajes y etapas emblemáticas de la historia y bellísimos jardines, que durante mayo las flores de cerezo son un verdadero espectáculo.
Parque Patterson, Baltimore
Este parque, abierto al público desde 1827, es el más antiguo de Baltimore. Antes de ser parque fue refugio de las tropas estadounidenses durante la Guerra de 1812 y, años más tarde, hospital y campamento para soldados en la Guerra Civil. Actualmente, cuenta con una bellísima pagoda, alberca, áreas para picnics, lago para dar paseos en bote y más.
Parque Boston Common, Boston
Éste sí es el más antiguo de Estados Unidos, pues data de 1634. El parque forma parte del conjunto de parques conocido como Collar de Esmeraldas; sin lugar a dudas, es el lugar ideal para relajarse. Otro sitio que disfrutan los niños es el pozo de las ranas, que durante el verano funge como alberca y en invierno se destina al patinaje sobre hielo.
Central Park, Nueva York
Obviamente, no podía falta en esta lista. Se trata del parque más famoso del mundo. Tiene una extensión de 341 hectáreas y cuenta con atracciones como el castillo Belvedere (ahora es remodelación), la fuente de Bethesda, lagos, muchas áreas verdes para relajarse, dos pistas de patinaje sobre hielo (en invierno) y, en temporada de calor, clases de yoga y cine al aire.
Golden Gate, San Francisco
Es una chulada de lugar, y es más grande que Central Park. Este parque cambia muchísimo si lo ves con la típica niebla de San Francisco o sin ella, ambas son una belleza. Para recorrerlo puedes utilizar el minibús, rentar una bicicleta o, si te animas, a pie. Lo que puedes visitar dentro del parque es el Conservatorio de Flores, la Academia de las Ciencias de California, el Young Museum, el Jardín de té japonés, lagos, molinos como el North Dutch Windmill y muchísimo más.
***
También te recomendamos
Las ventanas y sus ciudades (recorrido por los cristales más hermosos del mundo)
China inauguró el puente más largo (y asombroso) del planeta
Las manos gigantes de Vietnam que se han robado la atención del mundo