Escaparse un fin de semana, disfrutar de las vacaciones anuales en familia o con amigos, tener un estilo de vida más tranquilo, o una propiedad que puedas rentar, son algunas de las certezas que debe dar un segundo hogar. Y, ahora más que nunca, buscamos no estar tanto tiempo en la ciudad es por eso que actualmente, las localidades cercanas a hermosas ciudades se están transformando en la mejor opción para quienes buscan un respiro.
Sin embargo, uno se aleja del caos de la ciudad, no para abandonar las comodidades. Por eso, un segundo hogar debe estar en un lugar que nos guste, al que se pueda llegar fácilmente y en el que nos sintamos más cómodos. Gracias al desarrollo de modernos proyectos con amenidades, bien planeados para elevar la calidad de vida personal y en comunidad, ahora es posible vivir en un lugar de ensueño.
Tener la opción de otra casa regala un nuevo ambiente, pero también la posibilidad de conocer a más personas y otros lugares, y con una ventaja más: un segundo hogar puede ser también un ingreso extra, pues cuando no se usa, se puede rentar haciendo más atractiva la inversión.
Dirígete a la costa
Según una encuesta de InterNations, el mejor lugar del mundo para retirarse es Taiwán, seguido por México y Costa Rica. Taiwán lidera la lista por su seguridad y México por el sentimiento de felicidad personal.
Y quienes viven en México, un país abrazado por dos océanos, piensan en descanso como un sinónimo de estar cerca del mar. Entonces, ¿por qué no tener ese segundo hogar aquí?
La costa de Yucatán ha adquirido relevancia en los últimos años por sus playas limpias y de aguas tranquilas y templadas casi todo el año. Además, Mérida, la capital del estado, está a escasa distancia. Su esplendor colonial, su historia plena de abolengo y su incomparable gastronomía están a poco más de una hora. De ahí que las inmobiliarias, como Grupo GEA, apuesten por esta zona en el país.
No hay mucho que pensar: a 69 km al noreste de la ciudad de Mérida y a 43 km al este de Puerto Progreso se localiza Telchac, tu nueva casa, una con paisaje de arena y mar.
El edén cerca del mar
Telchac es un antiguo puerto, consentido en la región por sus playas limpias, aguas tranquilas y templadas casi todo el año, y por los atractivos naturales en los alrededores, como la Laguna Rosada, refugio de aves migratorias, y los sitios culturales, como la zona arqueológica de Xcambó.
A diferencia de otras comunidades en el norte de Yucatán, esta tiene todas sus calles pavimentadas y un profundo compromiso con el medio ambiente y estándares de calidad social, lo que le da un valor mayor a cualquier inversión sobre un bien inmueble.
Playales
Playales Telchac Residencial es un desarrollo de 822 lotes residenciales que ofrece la oportunidad de vivir en un entorno de serenidad, naturaleza y comodidad. En 23 hectáreas, además del encanto maya propio de la región, se encuentra la Casa Club, áreas verdes, 11 parques temáticos, ciclovía para residentes sobre la avenida principal, cancha de pádel, pavimentación y banquetas, piscina, gimnasio y spa. Para sentirte siempre seguro: caseta de acceso, barda perimetral y vigilancia 24 horas al día. Aún mejor, los condóminos tienen acceso al Club de Playa GEA, un espacio con un diseño arquitectónico sobresaliente en el que se conjuga además un lobby, restaurante y piscina.
En Playales Telchac Residencial hay lotes residenciales desde 160 hasta 250 m², los cuales se entregan con drenaje pluvial, y servicios de electricidad y agua. También cuentan con régimen de propiedad en condominio. Con un objetivo de desarrollo a 6 años, hay planes de financiamiento de hasta 10 años y con plusvalía garantizada en 5 años.
Que ese futuro ya no sea un sueño: días de playa a placer, con paseos a los puertos y salineras cercanas, así como a los sitios llenos de vestigios arqueológicos. Que tus deseos de ver el atardecer frente al mar sea una realidad.