Telchac es un puerto de Yucatán pequeño en extensión, pero amplio en historia. Durante la época dorada del henequén, de ahí salían las canoas que lo llevaban a Progreso para que, una vez ahí, continuara su camino hacia el resto del mundo. Sin embargo; por tradición, Telchac es un puerto pesquero con playas de aguas tranquilas que se han convertido en una joya secreta de la península para quienes buscan relajación y descanso con el suave sonido del oleaje como única banda sonora.
Del maya tel, necesario y chaac, lluvia o agua, Telchac, “la lluvia necesaria”, goza de una ubicación estratégica a 30 minutos de Progreso y una hora de Mérida. Es, por lo tanto, un lugar espectacular para quienes buscan invertir en vivienda y —mucho más que eso— en un nuevo estado de bienestar, lejos del caos de las grandes ciudades en un sitio que ofrece un balance entre la tranquilidad de un poblado pequeño y el acceso a todos los servicios que exige el estilo de vida actual.
Ejemplo claro de esto son los desarrollos de Grupo GEA que cuentan con impactantes amenidades como Coraletta, una wave house ubicada a pie de playa en este increíble puerto que cuenta con recepción, lobby, un restaurante exclusivo, piscina con vistas al mar, área para juntas y exuberantes jardines. Lista para inaugurarse en diciembre de este año y mimetizada con la playa, asegura belleza y también —muy importante—una buena inversión inmobiliaria ya que Grupo GEA es una empresa sólida, con experiencia y con un gran futuro respaldado por un importante grupo patrimonial que, por si fuera poco, aporta como beneficios especiales amenidades de lujo como las que te mencionamos. Todos estos, asuntos clave de los que, quienes desean invertir en un inmueble, deben estar enterados para tomar una buena decisión.
Dicho lo anterior, con el respaldo de Grupo GEA, quienes buscan amenidades con vibra más bohemia, pueden encontrar el lugar ideal en Rettiro, siete bungalows inspirados en el tzalam —piedra de la región— y el chukum —tratamiento de recubrimiento típico de la zona—. Este pequeño complejo que se inaugurará próximamente en Telchac contará con una casa club que ofrece snack bar, lounge y cocina. Además, hay piscina, una boutique y, muy importante, un excelente espacio de estacionamiento.
Otro proyecto por el que apuesta Grupo GEA y que nos parece una materialización del sueño urbano de mudarse a la playa es Karibbe, amenidad y refugio playero que pronto abrirá sus puertas a 350 metros de Coraletta, pero que ya no se encuentra en Telchac sino en San Crisanto, otro pequeño puerto pesquero en el que además de playas pacíficas hay manglares. Respetando la esencia del lugar y la naturaleza, Karibbe, propone una vida que convive plenamente con la vegetación y estará disponible a partir del verano 2023.
Aún en proyección, este sitio contará con área de albercas, eco-tubos para acampar y un área de bar. ¿No les dan ganas de mudarse ahora mismo? A nosotros sí. En especial sabiendo que, a la par de Coraletta, a finales de 2022, Grupo GEA inaugurará otra amenidad: Casa Club GEA que, ubicada en Chicxulub destaca por su terraza abierta ideal para disfrutar el atardecer.
Además de contar con diversas comodidades como una piscina, un rooftop-bar y un salón de usos múltiples. En fin, todo para disfrutar con comodidad del contacto con la naturaleza y la relajación que ofrecen las playas yucatecas, verdaderos paraísos que nos invitan a hacer excelentes inversiones tanto para nuestras finanzas como para nuestro estilo de vida. Uno que si bien nos da servicios equiparables a los de las grandes ciudades, nos ofrece la increíble posibilidad de vivir a la orilla del mar.