Estamos cansados. La aceleración del ritmo de vida, las problemáticas globales, la pandemia que nos sigue acechando… Es normal sentirse así. Pero también es necesario aliviar esa sensación. Darle al alma nuevos bríos y reconectar con la gran belleza que nos rodea. Y nada como viajar para encontrar el lugar perfecto para lograrlo.
Ese confort, que no solo relaja, sino que alimenta, lo encontramos en La Casa de la Playa, el hermoso hotel boutique de Xcaret que nos permite refugiarnos en el corazón de la Riviera Maya para reencontrarnos y reconectar con nuestros sentidos. Porque aquí todo se trata de eso. De consentir a la vista con paisajes magníficos, al oído con el murmullo del mar, al tacto con los textiles mexicanos que adornan cada rincón, y al olfato y al gusto con espléndidos maridajes en restaurantes de primer nivel como Tuch de Luna y Estero acaban de abrir sus puertas al público, por lo que no huéspedes podrán asistir al restaurante con tal de reservar en Opentable.
Como las risas y las aventuras no pueden faltar en nuestra búsqueda de revitalización, La Casa de la Playa ofrece diversas experiencias fuera del hotel como recorridos por cavernas, ríos, cenotes y, por supuesto, las maravillas disponibles en los parques de Grupo Xcaret. Nuestra recomendación, si durante tu estancia decides ir a Xel-Há, es solicitar a los mayordomos de La Casa de la Playa que organicen una ceremonia de purificación para ti. Este ritual, realizado entre la exuberante naturaleza de la zona, tranquiliza la mente, purifica el alma y reconforta el corazón. Exactamente lo que se necesita para cerrar este ciclo temporal e iniciar el nuevo con alegría.
Una vez que regreses al hotel, podrás, con nuevos ojos, dejarte llevar por el arte que adorna el espacio, producido por artistas de los pueblos originarios de la región quienes, con sus obras, nos dan nuevas perspectivas sobre cómo nos conectamos con lo que nos rodea. Algo en lo que podrás reflexionar mientras disfrutas un delicado vino de la extensa cava de La Casa de la Playa y que, antes de entregarte al sueño, será mandatorio combinar con las joyas de sabor que tienen disponibles en su chocolatería.
La Casa de la Playa, con 63 habitaciones de lujo a la orilla del mar, es un espacio íntimo, una especie de paraíso secreto que, con su enorme abanico de experiencias, es sin duda, el mejor lugar para cerrar 2022 y darle la bienvenida a todo lo que vendrá.