Xcaret

Hotel Xcaret México: el mejor destino familiar para el verano

El concepto All-Fun Inclusive de Hotel Xcaret México ofrece experiencias inigualables para disfrutar en familia en el corazón de la Riviera Maya.

POR: Contenido Patrocinado

Cuando pensamos en verano, nos vienen a la mente imágenes de aguas color turquesa, arena blanca, naturaleza, buena comida, diversión y, por supuesto, las amenidades necesarias para descansar y disfrutar en familia. Todo ello es posible en Hotel Xcaret México, que bajo su concepto All-Fun Inclusive, cuenta con una serie de experiencias dentro del hotel que te harán recordar tus próximas vacaciones como las más memorables y divertidas.

Hotel Xcaret México ofrece a sus huéspedes una experiencia como ninguna otra en el Caribe mexicano. Esto le valió la distinción 5 Diamantes (AAA) por la excelencia y calidad en su servicio, el cual se nota desde la llegada al aeropuerto. Gracias al concepto All-Fun Inclusive, los huéspedes tienen asegurado el transporte redondo hacia el hotel, y si bien éste cuenta con todo lo necesario para no querer dejar sus hermosas instalaciones, vale la pena considerar que también incluye transporte y acceso ilimitado a todos los parques de Grupo Xcaret, en donde la diversión está garantizada para todos los miembros de la familia. Además, este año se inauguró Xcaret Xailing, una experiencia incluida en el All-Fun Inclusive para una escapada a bordo de ferries hacia Isla Mujeres para disfutar las maravillas de la isla. Así comienza el mejor plan para el verano en medio de la selva y las cristalinas aguas del Caribe.

Diseño: un homenaje a la riqueza cultural de México

Ubicado en el corazón de la Riviera Maya, a tan solo 45 minutos de Tulum y del aeropuerto de Cancún, Hotel Xcaret México destaca por una arquitectura eco-integradora con el entorno y un cuidadoso diseño de interiores contemporáneo. El diseño fue pensado bajo un enfoque sostenible que permita reducir al máximo el impacto ambiental en la región: cuenta con su propia planta industrializadora de agua —la cual embotellan en vidrio convirtiendo al hotel libre de plásticos— y, para atender el ideal de preservación y conservación del patrimonio natural, Grupo Xcaret tiene planes de conservación, reproducción y liberación de especies, entre otros proyectos.

El legado cultural de nuestro país, así como el talento de artesanos locales y nacionales a quienes se apoya bajo una visión de comercio justo, también está presente en el hotel. Tenangos de Doria, cuadros bordados, artículos de talavera y hamacas tejidas por madres solteras de comunidades yucatecas, son solo algunos de los objetos que rinden homenaje a nuestra cultura  y dan vida a las 900 suites que conforman el hotel. Todas con vista a la naturaleza o al mar y agrupadas en cinco edificios llamados Casas, nombradas a partir de los elementos presentes en la cosmovisión maya.  

Alberca con tobogán de pulpo en Casa Viento

Casa Viento dejará sin aliento a los más pequeños con su increíble tobogán en forma de pulpo y una alberca especialmente diseñada para su seguridad. Por su cercanía a Xiquillos Kids Club y al club familiar Xiipal, esta casa es, sin duda, la mejor opción de hospedaje para un viaje familiar. Niños, niñas y adolescentes pasarán las vacaciones de su vida gracias a la oferta de actividades como juegos en la alberca, deportes con pelota, teatro, búsqueda del tesoro y otras actividades. Una segunda opción para el alojamiento de familias es Casa Tierra, cuyas cómodas suites se distinguen por sus vistas al mar Caribe, además, la casa está muy cerca de la playa, las caletas y de la alberca infinity principal, asegurando a cada integrante de la familia un espacio para descansar o divertirse.

Casa Tierra

Las suites de Casa Agua son de lo más apacibles por su vista a la selva o al río e ideales para los amantes del bienestar. Esta casa también es hogar de Muluk Spa, que cuenta con un circuito de hidroterapia y está sorprendentemente enclavado en cuevas naturales. Casa Fuego es el espacio exclusivo para adultos. Las vistas frontales al mar Caribe de sus suites o su icónico rooftop con alberca infinity y carril de nado transparente son ideales para parejas. Finalmente, Casa Espiral destaca la vista a la impresionante pirámide Xpiral y las albercas en forma de diamante.

Rooftop de Casa Fuego

Las amenidades que se encuentran en las suites y en cada Casa, completan la experiencia única del All-Fun Inclusive con la playa caribeña y las albercas, además del gimnasio 24/7, canchas de tenis, padel y espacios para practicar yoga, tai-chi, meditadición e incluso kayak y paddle board, de los que podrán disfrutar los huéspedes.

Gastronomía y mixología: lo mejor de México y el mundo

Gracias a una cuidada curaduría a cargo del Colectivo Gastronómico, integrado por Celebrity Chefs y la sommelier Sandra Fernández, quien logra que cada platillo esté perfectamente maridado, la propuesta de Hotel Xcaret México merece una mención especial. Desde cocina italomexicana, asiática y jugosos churrascos hasta especialidades oaxaqueñas, en los 11 restaurantes la experiencia comienza desde el diseño: techos altos y enormes ventanales que filtran la luz natural como en Fuego, cerca de la playa al aire libre, con la suave arena del Caribe entre los pies como en Las Playas o, literalmente, bajo tierra en Las Cuevas.

El chef Luis Arzápalo dirige Xin-Gao, enfocado en cocina asiática.

Si bien podríamos dedicar un artículo solamente a la propuesta gastronómica de Hotel Xcaret México, escogimos tres de nuestros favoritos. El primero es Bio, liderado por el chef Miguel Bautista, quien es reconocido por su cocina vegana de vanguardia. El entorno fresco que aporta la vista a las caletas de este restaurante y los sabores de sus platillos conectan desde el primer bocado con la naturaleza. La segunda joya gastronómica es Ha’, liderado por Carlos Gaytán, primer chef mexicano en recibir una estrella Michelin. Por un costo adicional se puede disfrutar de su menú de degustación de nueve tiempos en el que fusiona las cocinas mexicana y francesa maridado con una cuidadosa selección de vinos mexicanos en un ambiente íntimo y moderno. En el restaurante familiar Chibalí, colorido y rodeado por la vegetación de la selva, el menú fue inspirado para consentir a chicos y grandes. Aquí la experiencia termina —aunque bien podría empezar— con las malteadas o sus divertidos postres y la estación de dulces, a la que será difícil resistirse.

Chibalí

Un destino familiar como ningún otro

El cuidado que pone Hotel Xcaret México en los detalles y experiencias para consentir a todos sus huéspedes, así como el respeto por la naturaleza y fauna que lo rodea, y la valoración del trabajo de los artesanos y artesanas de México reflejados en todos los rincones del hotel, lo posicionan como un destino que ofrece descanso, alegría y bienestar. No es solo un hotel en el Caribe mexicano; se trata, sin lugar a dudas, del mejor hotel familiar rodeado de la riqueza natural y cultural de nuestro país y con el mejor servicio, para que la única preocupación sea disfrutar de este segundo hogar.

Conoce más en Hotel Xcaret México.

 
Array
  • Compartir

Especiales del mundo

Las Vegas Stylemap

Una guía para conocedores