Todo incluido en el Caribe Mexicano… o cómo viajar sin preocupaciones
Para el viajero agotado de explorar rincones desconocidos, estos dos resorts en Playa del Carmen y Cancún son perfectos para disfrutar una escapada sin imprevistos ni preocupaciones.
POR: Andrea Cinta \ FOTO: Andrea Cinta
Cuando uno hila en la misma oración “arena blanquísima” o “azul turquesa”, cualquier texto adquiere cierto sabor a utopía. En el caso de Playa del Carmen y Cancún esos adjetivos aplican cómodamente, sin necesidad de exagerarlos o explicarlos demasiado; ambos destinos turísticos tienen bien ganado su lugar en el imaginario de las vacaciones paradisiacas. Para quienes buscan disfrutar unos días sin imprevistos ni preocupaciones , el concepto all-inclusive es una buena respuesta. Estas son dos recomendaciones de hoteles todo incluido para redescubrir el Caribe Mexicano con una ubicación inmejorable, acceso a la playa y una oferta gastronómica y de coctelería que redefinen el concepto todo incluido.
Hilton Playa del Carmen
El primer Hilton all-inclusive del mundo está en Playa del Carmen y combina la hospitalidad insignia de la marca con una remodelación que data de 2019. A unos pasos de la Quinta Avenida este hotel cuenta con tina de hidromasaje y balcón privado en cada una de sus 524 suites. Entre sus restaurantes, bares y lounges destacan especialmente las propuestas del bar La Mejorada, el restaurante Chef ‘s Plate y la cafetería Aromas.
Inspirada en las auténticas cantinas yucatecas, La Mejorada ofrece coctelería de autor con opciones que cambian según la temporada; los mixólogos al frente de la barra preparan sus propias maceraciones y sales con productos locales y la invitación, más que a pedir un cóctel clásico, es a dejarse sorprender por las propuestas. El menú del restaurante Chef ‘s Plate cambia semanalmente a discreción del chef para ofrecer una cena degustación de varios tiempos con productos de temporada y mariscos frescos; inspirado en la gastronomía contemporánea y las fusiones de sabor, este restaurante es el único que requiere reservación previa. Una de las propuestas más recientes en este todo incluido del Caribe es Aromas, un espacio con café y té de especialidad y una selección diaria de panadería y repostería, perfectas para iniciar el día.
Hyatt Zilara Cancún
Situado en la franja más ancha de la Zona Hotelera, Hyatt Zilara Cancún tiene la ubicación ideal para disfrutar del mar. Todas las habitaciones cuentan con vista directa al Caribe Mexicano y el restaurante Punta Vista sirve una gran selección de mariscos frescos al estilo fusión caribeña a menos de diez pasos de la playa. Hyatt Zilara ofrece una gama de experiencias gastronómicas de calidad, actividades deportivas y entretenimiento, pero su cercanía al mar transforma la experiencia de este hotel en algo único. Desde las vistas impresionantes en la alberca infinita o la cafetería, hasta el acceso a una playa tranquila con un Beach Lounge para disfrutar destilados y coctelería, la visita a este resort estará marcada por la presencia del Caribe.
Otra de las opciones más relajantes es el Circuito Zen, un ritual de hidroterapia de ocho pasos en el spa con una selección de tratamientos que incluyen cambios de temperatura en distintas piscinas, mascarillas corporales con ingredientes naturales e infusiones de eucalipto en la sección de vapor. Para finalizar la experiencia de bienestar, el Sky Gym cuenta con un carril de nado y vistas impresionantes a la laguna de Nichupté.
De vez en cuando, el viajero agotado de explorar rincones desconocidos necesita precisamente esto, una utopía maravillosa y sin margen de error: arena blanca y azul turquesa en uno de los hoteles todo incluido el Caribe Mexicano.
Especiales del mundo
Travesías Recomienda
También podría interesarte.