Playas de ensueño en Los Cabos
Ya sea para nadar, relajarse o practicar deportes acuáticos, la oferta de playas en Los Cabos tiene algo para cada viajero. Esta es una selección de las que siempre nos motivan a volver.
POR: Mariana Castro
Para todos los que vivimos en la ciudad, hay pocos planes tan tentadores como pensar en una escapada a la playa. Alejarse del caos y la rutina un par de días para enfocarse en los placeres más sencillos: sentir la arena entre los dedos, escuchar las olas romper en la costa y respirar aire fresco. Mejor, imposible.
No es casualidad que nuestras playas favoritas estén en Baja California Sur, un destino rodeado por agua que siempre nos regala postales de ensueño. Sin embargo, contrario a lo que se puede creer, muchas están en Los Cabos y sí, nadar en ellas es totalmente posible.
Con 22 playas blue flag —es decir, que están certificadas a nivel mundial—, la oferta de Los Cabos se adapta a distintos perfiles de viajeros, desde los que quieren un día completo de surf y snorkel hasta los que únicamente buscan el escenario perfecto para un paseo romántico o una siesta con el sonido del mar de fondo. Además, las playas cuentan con todas las amenidades necesarias —estacionamiento, baños, seguridad…— para sólo dedicarse a disfrutar en pareja, con familia o amigos.
Lo mejor, muchas de las playas en Los Cabos aún son vírgenes (o semivírgenes), así que brindan una gran oportunidad para conectar con la naturaleza y ser testigos de las maravillas del mundo marino que habitan en la región. Mientras preparamos el traje de baño y los lentes de sol, esta es una selección de nuestras favoritas:
Playa el Médano
Ubicada en el corazón de Cabo San Lucas, esta playa de arena blanca y agua color turquesa es una de las consentidas de los viajeros. ¿La razón? Aquí no sólo es posible practicar todo tipo de actividades acuáticas, sino que, al finalizar, algunos de los mejores restaurantes y hoteles del destino se alzan a tan sólo unos pasos del mar.
Playa del Amor
Este pequeño paraíso se esconde entre dos formaciones rocosas y únicamente se puede acceder por agua (ya sea en kayak, paddleboard, barco o taxi acuático). Playa del Amor destaca por su increíble biodiversidad marina, así que es el escenario perfecto para practicar, snorkel o buceo. Además, la tranquilidad de sus corrientes es perfecta para combatir el calor con un chapuzón.
Playa Chileno
Situada en el Corredor Turístico, entre Cabo San Lucas y San José del Cabo, Playa Chileno es perfecta para un día de descanso y diversión en familia, ya que mientras los adultos pueden relajarse, los niños pequeños no querrán salir de las piscinas de mareas. También se puede tomar un paseo en bote o hacer snorkel en el arrecife. Recomendación: visitarla entre semana, los sábados y domingos incrementa considerablemente su popularidad entre turistas y locales.
Playa Acapulquito
Si lo que se busca es una playa con encanto, esa es Acapulquito, ubicada en el Cabo Surf Hotel y famosa entre los surfistas gracias a la escuela de Mike Doyle. Sin importar el nivel que se tenga (para algunos será la primera vez rentando una tabla y para otros un destino recurrente), aquí el objetivo es el mismo: entregarse a las olas y tener un restaurante de cabecera para recuperar la energía invertida durante la sesión de surf.
Playa Santa María
Para todos aquellos que quieren alejarse de las multitudes y maravillarse con peces de colores está Playa Santa María. Este lugar suele pasar inadvertido en algunos itinerarios pero es una parada recurrente en los tours de snorkel. Por si fuera poco, las aguas de Santa María son muy seguras para nadar tranquilamente.
Extra: combo para el surf <3
Mención honorífica a Playa Monumento y Playa Palmilla. La primera es una visita imperdible para los amantes del surf que se hospedan en Cabo San Lucas y la segunda es una opción segura para nadar y practicar paddle surf.
Más información en visita.loscabos.travel.
Especiales del mundo
Travesías Recomienda
También podría interesarte.