4 opciones para comer deli mientras esperas tu vuelo en Vallarta
Lo mejor de este aeropuerto es que tienes muchas opciones para comer rico… fuera de él.
POR: Redacción Travesías
Si hay algo frustrante cuando nos toca esperar por un vuelo retrasado o desmañanarnos para tomar el primer avión es el hecho de tener que hacerlo en dos posibles lugares: en las sillas anónimas de la sala de embarque o en alguna cafetería oscura del aeropuerto. Pero si esto ocurre en Puerto Vallarta debes saber que la espera puede ser más una bendición que un castigo de los dioses de la aeronáutica. He aquí algunas opciones que te harán entender el por qué.
Tacón de Marlin
Pocos aeropuertos se encuentran mejor ubicados dentro de su ciudad que el de Puerto Vallarta: a pocos pasos de la Marina se expanden tus opciones, aunque sólo basta con que cruces el Boulevard Francisco Medina para encontrarte en este paraíso de auténtica comida mexicana de mar: tacos de pescado al pastor y la especialidad de la casa, las barritas de mariscos, por las que querrás volver cada que pases por este destino.
Blvd. Francisco Medina Ascencio 8106, Villa Las Flores.
Mr Cream Pancakes & Waffles
Hay dos escenarios típicos por los que querrás desayunar antes de tu vuelo: o sales tempranísimo o has debido hacer tempranísimo tu check-out del hotel. Como sea, es la excusa perfecta para documentar tu maleta y desentenderte del asunto por un rato en la terraza con vista al mar de esta cafetería. Entre sus especialidades, además del café (por supuesto, exquisito) están el hash brown con con salchichas -o tocino- y huevo frito y el waffle “Juanito”, con topping de fruta fresca, mantequilla y miel de Maple.
Condominios Marina Sol, int. 3 y 4, Marina Vallarta.
Victor’s Place Tacuba Restaurant & Bar
Este clásico restaurante playero de cocina mexicana de mar es ideal para quienes buscan distenderse antes o después del vuelo. Aquí el pescado es tan fresco como el mar que tienes a la vista y sus margaritas son famosas. ¿Qué más se puede pedir a la vida? Pues, al menos aquí, lo que ofrece su generoso menú: flautas, guacamole y antojitos mexicanos. Por cierto, tienen opciones para vegetarianos y gluten free.
Calle Las Palmas, Local 9, Marina Vallarta.
Emiliano Restaurant
Ubicado dentro de Casa Velas Resort, en la Marina de Vallarta, este restaurante -que ha sido distinguido con cuatro diamantes- es una buena opción para quienes buscan un menú de alta cocina mexicana con ingredientes locales y un ambiente tranquilo. Por las noches ofrecen un menú degustación y puede ser una buena forma de iniciar tu viaje apenas llegas a Vallarta, mientras que los platillos como las costillas de cordero te harán recordar que no sólo del pez y los mariscos vive el hombre.
C. Pelícanos 311, Marina Vallarta.