Nada como el invierno para huir del frío de la ciudad y viajar a un destino caluroso. En estas fechas es normal fantasear con las temperaturas que rondan los 30 grados en destinos como Cancún o Puerto Escondido y hacer planes de viaje en nuestra cabeza. Claro, ningún viaje está completo sin un lugar donde quedarse, por eso queremos compartirte algunos hoteles de playa en México que te servirán como inspiración y que especialmente durante esta época se vuelven grandes opciones para hospedarse. Tal vez puedan ser pretexto suficiente para que te animes a salir este invierno.
Casona Sforza, Puerto Escondido
Hace mucho que las playas oaxaqueñas dejaron de ser destinos infravalorados y relativamente desconocidos para convertirse en lugares donde las opciones abundan, además son inmunes a los efectos del invierno. Casona Sforza es sólo uno de los hoteles que han llegado a Puerto Escondido ofreciendo una experiencia de hospedaje de lujo.
Apenas en 2020 abrió a los huéspedes, pensado como un proyecto comunitario con visión sostenible. Las habitaciones en forma de bóvedas fueron diseñadas por el arquitecto Alberto Kalach “para que las ideas fluyan” por el hotel. Además, todos los artículos del lugar, desde sus muebles hasta las tazas de cerámica donde se sirve el café, son producidos localmente.
Belmond Maroma, Riviera Maya
Maroma es una de las muchas playas que le han ganado a la Riviera Maya su título de destino paradisiaco. A pesar de que se encuentra a menos de una hora del aeropuerto de Cancún, la playa permanece casi virgen, con la excepción de los lujosos hoteles boutique que la han escogido para abrir sus puertas en México.
Belmond Maroma es justamente el encuentro de la tranquilidad como sólo podrías encontrarla en un destino remoto y solitario, pero con las comodidades de un alojamiento de clase mundial. Sin embargo, este plan tendrá que esperar hasta el próximo invierno, ya que el hotel se encuentra en una minuciosa remodelación y reabrirá hasta mayo de 2023, con nuevas experiencias gastronómicas y un diseño para acercarte a la naturaleza del lugar.
El Ganzo, San José del Cabo
Quizá Los Cabos no es el destino más cálido durante esta época, pero si estás buscando un lugar donde disfrutar del avistamiento de ballenas en Baja California, El Ganzo definitivamente es una gran opción. Lejos de la zona hotelera, su club de playa se ha convertido en uno de los destinos favoritos incluso para locales, que lo prefieren por la tranquilidad de sus olas.
Sus instalaciones tienen además una peculiaridad única: cuenta con un estudio de grabación y otros espacios para crear, donde se han reunido artistas como Slash, Natalia Lafourcade y Erlend Øye, quien por cierto pasó parte de su cuarentena hospedado en el hotel.
One & Only Mandarina, Riviera Nayarit
Escondido entre la jungla de Nayarit, el One & Only Mandarina es un hotel imperdible para los fanáticos de la escenografía natural. Desde su ubicación, en la cima de un acantilado, todas las mañanas te despertarás con una vista privilegiada del Océano Pacífico, en el que después podrás nadar en la playa privada del hotel.
La naturaleza que cubre las instalaciones es la verdadera protagonista de la visita, pero el spa, las experiencias gastronómicas y el diseño de One & Only Mandarina la complementan a la perfección. Puedes reservar una habitación o, si vas con más personas, pensar en una de sus villas privadas. También vale la pena considerar alguna de las experiencias de wellness y meditación que puedes tomar durante tu estancia.