Tepoztlán: dónde comer, dónde dormir y qué hacer
La combinación única de lo místico y lo terrenal hacen de Tepoz el destino excepcional para una escapada.
POR:
Una de las mejores cosas de CDMX es que se puede vivir en una ciudad enorme y multicultural, con todas las diversas propuestas que esto implica (y sus consecuentes tráficos, gentío y ruido), pero cambiar completamente de escenario en hora y media de viaje. Hacia el punto cardinal que mires hay una opción y Tepoztlán es de las mejores.
Este pueblo mágico es hogar del cerro del Tepozteco y un destino holístico donde se encuentran numerosos spas, centros de meditación y temazcales que ofrecen servicios para los amantes del bienestar interior. No obstante, también es un lugar con hoteles de primera, restaurantes, galerías y tiendas que conservan la esencia de un lugar detenido en el tiempo.
Esto ha hecho de Tepoztlán un destino perfecto para visitar en pareja o con amigos y poder gozar incluso en un solo día de mucho aire puro y relax bohemio.
Restaurantes y bares
Encontrar sitios para comer no es difícil en “Tepoz”, ya que en sus calles hay una amplia variedad gastronómica. Sobre Avenida del Tepozteco se encuentra el restaurante Los Colorines, recomendado para desayuno y comida. El Brujo y La Parroquia son otras de las ofertas culinarias en las que vale la pena hacer una pausa y disfrutar la tarde hasta el anochecer. Y, si de antojos dulces se trata, las famosas Tepoznieves o Cacao Chocolatería Mexicana son una visita obligada.
Mesa de Origen, del restaurante del hotel Amomoxtli, honra la cultura y la cocina regionales, recuperando recetas caseras del pueblo. Todos los platillos encuentran su origen en ingredientes de Morelos y en los productos del mercado de Tepoztlán.
Ya en la noche, para tomar un trago está Margarita Concept Garden. Este patio y jardín del paisajista Santiago Camarena es perfecto para cerrar el día con un buen coctel. Solamente es posible entrar con reservación, así que, si planeas ir, envíales un mensaje directo por Instagram.
Hoteles
Para muchos, acudir a este lugar significa un descanso máximo. Amomoxtli es un hotel boutique en el que prevalece una filosofía sustentable, un santuario para la relajación total que sólo acepta huéspedes mayores de 13 años. Tiene vista al Tepozteco y un spa inspirado en tradiciones prehispánicas milenarias que fusionan ingredientes locales y prácticas antiguas con terapias contemporáneas.
Otra gran opción es Casa Fernanda, un hotel boutique con vista al Tepozteco y un jardín donde dan ganas de tirarse en un camastro y dejar que el tiempo transcurra sin preocupación alguna.
Temazcales y terapias alternativas
Para quienes buscan una experiencia de reconexión nada como sumergirse en la experiencia del tempazcal. Sitio Sagrado es un hotel que ofrece este servicio, además de meditación y Tai Chi, con una vista privilegiada de los cerros.
Los hoteles Amomoxtli y Posada del Tepozteco también son excelentes opciones para vivir una ceremonia de temazcal, que se puede combinar con masajes y otras terapias de sus spa.
Especiales del mundo
Travesías Recomienda
También podría interesarte.