La biblioteca Vasconcelos reabre sus puertas a toda la colección general
Después de cerrar sus puertas durante más de dos años, la biblioteca Vasconcelos reabre al público general.
POR: Pamela Herrera
Construída con acero, marmol, granito, vidrio y madera, la Biblioteca Vasconcelos ha sido un punto de referencia cultural en la Ciudad de México desde 2006.
Sus estantes flotantes y su inmensa oferta cultural crean un ambiente tranquilo y atractivo para sus visitantes. Es aquí donde las personas tienen un espacio donde disfrutar y ampliar sus conocimientos más allá de la lectura.
En 2019, tras la pandemia por Covid-19 ésta tuvo que cerrar sus puertas al público. Meses después, cambió su giro temporalmente disfrazándose de centro de vacunación -todo sea por la salud pública-. Tras dos años de cierre y metamorfosis sanitaria, vuelve a abrir sus puertas con algunas novedades.
De vuelta al acervo cultural
La reapertura de la Biblioteca Vasconcelos ha sido paulatina desde marzo de 2022, comenzando con algunas secciones.
La primera semana de mayo, la biblioteca abrió sus puertas al público en general y presentó varias exposiciones culturales, como recitales de piano, ciclos de cine y talleres de matemáticas, dibujo y redacción, que se llevarán a cabo durante el mes en curso. (La cartelera de actividades la puedes consultar en su sitio web).
Uno de los servicios que más ha llamado la atención es el préstamo de libros a domicilio, si bien dentro de la biblioteca hay acceso a toda la colección -más de 600 mil volúmenes- nada se compara con la sensación de llegar a casa y devorar un libro para después devolverlo y elegir otro.
Entre recitales, cursos y talleres, la Biblioteca Vasconcelos vuelve a la escena cultural.
Servicios bibliotecarios
Si te interesa los préstamos de libros a domicilio sólo necesitas sacar tu credencial de la Vasconcelos: el trámite se puede realizar en los módulos de la biblioteca y las bases para tramitar tu credencial las puedes consultar en el aquí.
El préstamo a domicilio permite llevarte a tu casa hasta tres títulos por 21 días, mientras que para los recursos multimedia sólo están permitidos siete días.
El servicio de equipo de cómputo e internet es gratuito, pero limitado, y para hacer uso de éstos también requieres la credencial de la biblioteca.
La Biblioteca Vasconcelos se encuentra a un costado de la antigua estación de Ferrocarriles en Buenavista a 11 minutos de Camino a Comala, donde puedes disfrutar de un café mexicano de especialidad y un french toast. El horario de atención de la biblioteca es de 9:30 am a 16:30 pm.
Especiales del mundo
Travesías Recomienda
También podría interesarte.